Huawei comenzaría a incluir Harmony OS en sus celulares en 2021

133

Huawei Technologies planea introducir su sistema operativo Harmony, visto como la mejor apuesta de la compañía para reemplazar el sistema operativo móvil Android de Google, en teléfonos inteligentes el próximo año.

Richard Yu hizo los comentarios en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en la ciudad de Dongguan, en el sur de China. También dijo que la compañía tenía una versión 2.0 del sistema que presentó por primera vez el año pasado, y que planeaba abrir a los desarrolladores una versión beta para teléfonos inteligentes en diciembre.

Se ha prohibido a Google proporcionar soporte técnico para nuevos modelos de teléfonos Huawei que utilizan Android, y de Google Mobile Services (GMS), el paquete de servicios para desarrolladores en los que se basan la mayoría de las aplicaciones de Android.

Eso llevó a la compañía a experimentar una caída en las ventas de teléfonos inteligentes en el extranjero, aunque eso fue compensado más tarde por un aumento en las ventas internas. Yu dijo que la compañía vendió 240 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, lo que le dio un segundo lugar en el ranking del mercado, pero agregó que la escasez de software había perjudicado a la compañía en los últimos meses.

Huawei ha denominado a Harmony OS como una plataforma multidispositivo a través de relojes, portátiles y móviles, en lugar de como un competidor similar al sistema operativo móvil Android de Google. El riesgo aquí es que podría terminar convirtiéndose en un rival para Android. Por supuesto, tener un sistema operativo no lo es todo para Huawei, ya que aún tiene que encontrar chips para sus teléfonos, o producirlos por si mismo.

Home