Prisión preventiva contra hombre apresado por tráfico de drogas

91

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- La fiscalía de esta demarcación obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre arrestado el pasado 12 de septiembre mediante orden judicial y sometido a la justicia, luego de obtener evidencias que lo vinculan al tráfico de drogas.

A Michel Hipólito Núñez Santana, alias Juan El Menor, le fueron ocupados en su vivienda dos paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 2 libras, así como unos 97.9 gramos en diferentes porciones del mismo vegetal y 19 porciones de una sustancia que posiblemente es cocaína, con un peso equivalente a 39.3 gramos.

Núñez Santana deberá cumplir la coerción en la cárcel preventiva Juana Núñez, del municipio Salcedo. La medida le fue impuesta durante una audiencia conocida de manera presencial, adoptando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de la COVID-19.

El apresamiento de Núñez Santana se basó en la orden judicial marcada con el número 0418-2020, durante un allanamiento practicado en su vivienda, localizada en el sector Villa Esperanza, de Salcedo, alrededor de las 6:03 minutos de la mañana del pasado 12 de septiembre.

Durante la operación, además de la presunta marihuana, también fue ocupado un revólver calibre 38, una motocicleta, dinero en efectivo, así como utensilios utilizados en la actividad ilícita.
La coerción fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal tras acoger la petición del Ministerio Público que le atribuye incurrir en actividades que constituyen una violación a los artículos 4 letra D, 6 letra A y 75 párrafo II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El Ministerio Público de la provincia informó que continúa trabajando en conjunto con los demás órganos antinarcóticos para enfrentar el tráfico y microtráfico de drogas en Hermanas Mirabal.