Patronato Nacional de Ciegos implementa nueva modalidad de rehabilitación

151

El patronato Nacional de Ciegos responsable de la rehabilitación integral de las personas ciegas de República Dominicana, preocupado con la situación sanitaria que enfrenta nuestro país y el mundo, ha desarrollado un plan de contingencia para que nuestros participantes ciegos puedan recibir la rehabilitación desde sus hogares y puedan completar su proceso, para su integración social y laboral.

El plan consiste en impartir las técnicas de rehabilitación de manera semi- presencial, con el soporte de una plataforma virtual (blog) especialmente diseñada para tales fines, por la cual las personas ciegas podrán recibir contenidos a través de sus dispositivos móviles inteligentes o computadoras, y el profesor(a) le dará seguimiento a través de la aplicación Whatsapp.

En este proceso contaremos con el apoyo de sus familias, además con el seguimiento presencial dos veces a la semana de nuestros profesores comunitarios, quienes aplicarán un protocolo de seguridad estricto cuando hagan las visitas programadas a las comunidades donde residen los participantes.

Para aquellas personas que no cuentan con las herramientas tecnológicas, los profesores comunitarios visitarán sus hogares, con previa coordinación, también con el protocolo de seguridad requerido, para impartirles las técnicas presencialmente.

El Patronato Nacional de Ciegos es una institución que rehabilita a la persona ciegas y ofrece lleva 55 años brindando servicios a la población, a pesar de los difíciles momentos que atraviesa el país.