Temístocles Montás resalta gestión del PLD transformó el país

101

Temístocles Montás resalta transformación económica, social y de infraestructuras de gobierno del PLD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Juan Temístocles Montás, reiteró la gran renovación y cambios que se registró en el país en las gestiones de gobierno dirigidas por esa organización, apuntando que hubo transformación económica , social, así como de sus infraestructuras.

Por esas y otras razones Temístocles Montás aseguró que aquí, como ocurrió en 1951 con el pueblo inglés que valoró a Winston Churchill de nuevo y lo llevó al poder, asimismo en el 2024 el pueblo dominicano valorará la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y lo regresará al poder.

Las expresiones de Montás se produjeron al pronunciar algunas palabras de motivaciones durante una asamblea realizada en la Casa Nacional del PLD con los alcaldes, alcaldesas y directores y directoras de distritos municipales, convocada por la Secretaría de Asuntos Municipales y la Presidencia del Partido, la que contó con la participación e intervención del ex Presidente de la República, Danilo Medina.

Montás exhortó a los funcionarios municipales a que tengan claro que no existe derrota definitiva ni victorias definitivas. “Tenemos que ponernos a trabajar arduamente, no perder el contacto con la gente para que les estemos recordando siempre que este país lo transformó Danilo Medina, y que hoy en día esta es una sociedad totalmente diferente”.

Recordó que el expresidente Danilo Medina prometió en el 2012 que convertiría a la República Dominicana en un país de clase media y que así lo hizo, explicando que cuando el exmandatario salió del gobierno en el país había más clase media que pobre. “Eso es una gran transformación de la sociedad dominicana, que tiene que ser entendido”.

El presidente del PLD llamó la atención de los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales acerca del ciclo político que se está iniciando en la República Dominicana para que lo vean como parte de un proceso histórico que se da no solo aquí, sino que se repite en muchos países del mundo.

Durante el encuentro, los ediles hicieron planteamientos y sugerencias tanto para sus trabajos municipales como sus responsabilidades partidarias y la vida del partido en sentido general, las cuales fueron tomadas por el presidente del PLD quien dijo que la expondrá en la próxima reunión del Comité Político.

También los exhortó a que contribuyan a hacer del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina un congreso participativo del cual todos los peledeístas se puedan sentir orgullosos y que será la punta de lanza para relanzar al PLD y volver al poder en el 2024.