Antonio Brito renunció por falta de transparencia en acuerdo del Frente Amplio-PRM

136

El director de la Junta Distrital de Quita Sueño de Haina, Antonio Brito, atribuyó a que no ha sido tomado en cuenta en los acuerdos políticos que hizo el Frente Amplio con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), previo a las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio, a pesar de ser vicepresidente del Movimiento Rebelde uno de los principales aliados en la campaña.

“En el proceso político que pasó el Frente Amplio del cual nosotros fuimos parte hizo un acuerdo con el PRM, del que nosotros siempre dijimos públicamente y en muchos escenarios que desconocíamos, ¿qué tipo de acuerdo fue que hizo el Frente Amplio con el PRM? Al día de hoy después de 30 días de instalado la nueva gestión del presidente Luis Abinader, nosotros seguimos desconociendo cuáles fueron los acuerdos pactados”, señaló Brito.

Recuerda que en reiteradas ocasiones el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, mostró su interés de pactar directamente con el Movimiento Rebelde y su presidente Juan Hubieres, pero que ellos respetando la alianza entre esa organización y el Frente Amplio, no negociaron de manera unilateral.

“Nosostros siempre hemos sido apegado y respetuoso a que cuando hagamos un pacto lo hagamos con mucha firmeza y el paso que dimos desde el Movimiento Rebelde hasta el Frente Amplio, no fue con la intención de hacer daño como se planificó un escenario desde el Frente Amplio, con hacerle daño al grupo que siempre ha estado con ellos”, lamenta el director de la Junta Distrital.

Fundamenta su postura a que no es partidario a las acciones de ciertos sectores dentro del Frente Amplio, que buscan la manera de agenciarse beneficios a todo coste, sin importar a quien se lleven por delante en el proceso.

“¿Por qué no nos prestamos a eso? porque nosotros somos un grupo de personas que lo que hacemos es trabajar por el desarrollo de nuestro pueblo”, sentenció el dirigente.

Destaca sin embargo que su decisión no afecta en ningún sentido sus relaciones con el Partido Revolucionario Moderno, quienes les han dispensado su consideración.

“El PRM quizo de pactar de forma directa con el Movimiento Rebelde, pero nosotros respetando los acuerdos con el Frente Amplio, no lo hicimos”, concluyó Antonio Brito.