Sociedad farmacéutica felicita designación funcionario del SNS

491

El señor Omar García recibió el reconocimiento de la sociedad farmacéutica SDFH por la valoración que tiene como miembro de la entidad que agrupa al sector

La Sociedad Dominicana de Farmacia Hospitalaria (SDFH), felicitó al miembro licenciado Omar José García por su designación como subdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), ya que representa un reconocimiento del Gobierno a la clase farmacéutica del país.

Con la designación por parte del presidente de la República, Luis Abinader Corona, con el decreto 450-20 al señor García, se valora el gran trabajo del sector y se garantiza una terapia más segura y efectiva, dice una nota de la SDFH.

“Este nombramiento representa el hito más importante que hemos tenido durante los últimos años como clase farmacéutica, el cual nos da esperanza profesional del desarrollo del sector en los servicios de salud”, confiere el documento de la SDFH.

Según la carta firmada por la presidente de la SDFH licenciada María del Carmen Reyes Méndez, con el nombramiento de García se reconoce al agente sanitario, al profesional que abarca desde la prevención de la enfermedad, el educador sanitario, protección y promoción de la salud.

“La presencia del farmacéutico en esta subdirección hace que cada día sea más potente la necesidad de utilizar esta fuerza profesional como parte integrante de los múltiples factores de la salud que contribuye directamente al empleo científico y racional de los medicamentos”, destaca la carta.

Omar José García recibe el respaldo del sector farmacéutico al asumir las funciones de subdirector en el SNS que dirige el doctor Mario Lama.

SHARE