Pide Comisionada de Cultura en New York cumplir su misión

600
Dr. Homero Luciano

El Dr. Homero Luciano, presidente de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), envió una comunicación a Lourdes Batista, saludando su designación, como Directora del Comisionado Dominicano de Cultura en la ciudad de New York, y en la misma solicita a la nueva incúmbete, cumplir con la misión con que fue creado este importante organismo cultural.

Luciano expresa en su misiva, que aunque la sede del Comisionado está en la ciudad de New York, el decreto 1152-04 que lo crea, establece que su función es la de representar al Ministerio de Cultura ante la comunidad artística y literaria dominicana, residente en los Estados Unidos, y coadyuvar al diseño y supervisión de programas culturales que se realicen en las diferentes comunidades.

En ese sentido, Luciano solicita en su carta a la flamante funcionaria, realizar alianzas estratégicas con instituciones y gestores culturales, que en la actualidad desarrollan en esta gran nación, actividades que resaltan los valores culturales y sociales de la República Dominicana.

Luciano, abogado, intelectual y gestor cultural, residente en la ciudad de Orlando, resaltó la atinada designación de Batista, al señalar que la escritora, poeta y gestora cultural, se ha destacado jugando roles importantes en la comunidad dominicana residente en la ciudad de New york, y le augura éxitos en sus nuevas funciones.