Persio Maldonado advierte concentración de la publicidad en el Palacio será mortal para el Gobierno

191

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, advirtió al presidente Luis Abinader que la concentración de la publicidad institucional en Palacio Nacional puede ser mortal para su Gobierno.

Maldonado recordó que en el Gobierno del expresidente Salvador Jorge Blanco se hizo esa misma acción de concentrar la publicidad al 100% y que esto lo hizo terminar muy mal en su relación con la prensa y los medios de comunicación.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios dijo que en los países donde ha existido esa concentración masiva de publicidad como México, El Salvador y Nicaragua, ha sido mortal para los Gobiernos. Agregó, además, que esta

Agregó que el Gobierno debe tener transparencia en sus pautas publicitarias, pero no centralizar.

Maldonado también llamó al Presidente a mantener el contacto cercano con la prensa ya que esto es el sustento de la democracia y a no imitar las acciones del pasado Gobierno del presidente Danilo Medina, donde a su juicio la prensa no tenía acceso a las acciones que se desarrollaban desde la Presidencia, sino solo se le limitó a entregarles notas de relaciones públicas.