Declaración del cónsul dominicano en Madrid sobre acto vandálico en la sede

109

Por la Redacción

MADRID, España.- Recibimos una llamada telefónica de parte del cónsul general dominicano en la capital española, Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, respondiendo a nuestro llamado con relación a la penetración que en la noche de este domingo supuestamente hicieron malhechores, a esa sede consular.

De acuerdo a lo expuesto por Santiago Rodríguez, hasta este momento no se visualiza ningún objeto de valor ha sido sustraído, informó el diplomático.

Al ser preguntado sobre si tiene alguna sospecha sobre quien o quienes penetraron de manera violenta en la noche de este domingo a dicha sede consular, Rodríguez Figuereo, dijo no tener ninguna idea de quienes pudieron cometer el hecho vandálico.

El diplomático dijo que el consulado dominicano en la ciudad de Madrid, inició este lunes sus labores de manera normal a eso de las 11 de la mañana, no obstante aclaró no echar de menos a ningún objeto de valor, a pesar de que el consulado está provisto de varias computadoras para el nuevo funcionamiento consular.

Al ser preguntado sobre las medidas de seguridad, en cónsul dominicano en Madrid, dijo que la sede está provistas de cámaras y otros elementos de seguridad, pero que al parecer se trataba de profesionales en la materia.

No obstante enfatizó que dicha acción vandálica ya se encuentra bajo la investigación policial.