Justicia y Congreso, es más de lo mismo

107

Por Roberto Veras.-

Los ciudadanos votantes en República Dominicana fueron a las urnas esperanzados en que se pueda cambiar la forma de hacer justicia, y desde el congreso aprobar nuevas leyes para vivir en un país mejor.

El gobierno nacional ha brindado soluciones a los problemas sanitarios y económicos garantizando buenos servicios públicos como la educación y la atención médica. Ahora bien:

¿Puede el gobierno hacer todo esto, y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, controlar el precio de los combustibles, el control de nuestra moneda con relación al dólar, detener la corrupción, fomentar las empresas privadas, pagar por nuestra seguridad social y cuidar de nuestra seguridad ciudadana?

El problema radica en que nuestra República Dominicana al día de hoy parece haber un desencanto generalizado con los principales dirigentes de los partidos políticos, todos prometen, y cuando llegan no cumplen, es más de lo mismo.

¿Podemos realmente esperar que los políticos promulguen leyes y nos ofrezcan la salvación a nuestros problemas económicos y sociales, o ellos están muy ocupado resolviendo sus propios problemas personales?

Lo que se hace desde el congreso y desde la justicia no puede hacernos mostrar más respeto por los demás, darnos una conciencia social y reducir nuestro interés personal, pero, vamos a darle tiempo para ver si esta percepción cambia.

Al final hay que poner las esperanzas en nuestras propias soluciones a las dificultades. No dependamos de los demás, sino, vamos hacer más autosuficiente para no sentirnos usados por ellos.

Asumir la responsabilidad de lidiar con el problema en el que nos encontremos puede ser liberador sin esperar nada de nadie. Esta confianza en sí mismas puede parecer una buena idea para quienes sienten que están manejando las dificultades de la vida, debemos dejar que todo fluya, por lo tanto, Justicia y Congreso, es más de lo mismo.-