Comandante General del ERD supervisa dotaciones militares en la frontera

412

Comandante General del ERD supervisa dotaciones militares en la frontera; afirma calidad de vida y familia de los soldados serán ejes centrales de esta gestión

El Mayor General Julio E. Florián Pérez, Comandante General del Ejército de la República Dominicana, realizó este viernes un recorrido para supervisar las distintas dotaciones militares de la zona fronteriza norte, que abarcan desde Dajabón hasta Capotillo, para constatar personalmente las condiciones de las infraestructuras y funcionamiento de los mismos, así como también interactuar con los soldados.

El Comandante General del ERD manifestó que esta visita, por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, obedece asimismo, a verificar las condiciones del capital humano, puesto que los soldados y su familia serán los ejes centrales de la gestión que encabeza.

“El señor presidente tiene la intención, y así nos lo ha manifestado, de que el soldado sea el eje central de todo lo que hagamos nosotros en Fuerzas Armadas”, expresó.

Sobre el Cerco Fronterizo dijo que éste se mantendrá reforzado y se tomarán las medidas necesarias para mejorarlo, con el objetivo de que se garantice el patrullaje constante y el control en la zona.

La agenda del jefe del ERD incluyó un encuentro con autoridades civiles y militares de la provincia Dajabón, donde pasaron balance y coordinaron acciones con miras a fortalecer la seguridad fronteriza.

La fortaleza Beller fue el escenario de la reunión en la que participaron el Coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2, ERD; Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Ent. G-3, ERD.; el comandante de 4ta Brigada, General Milton de Jesús Frías Gomez; el General Ramón E. Jiménez Peña, del Comando Conjunto Norte y el General José Manuel Duran Infante, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Asimismo, el Diputado de la provincia Dajabón, Darío Zapata; el colector de Aduanas, Ramón Libera, en representación de David Sosa, senador de la provincia.

El Comandante General del ERD, además de interactuar, distribuyó raciones alimenticias a todo el personal militar de los distintos puestos y destacamentos militares.

SHARE