PLD juzga de productiva reunión realizada con el Presidente Luis Abinader

499

Dirección del PLD Juzga de productiva reunión realizada con el Presidente Luis Abinader y representación del Gobierno

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó al Presidente de la República, Luis Abinader, la firme voluntad de colaborar con las autoridades para enfrentar la situación de dificultades vividas como consecuencia de la pandemia del Covid-19

La decisión partidaria se comunicó de manera directa al Jefe del Estado en el encuentro realizado la tarde – noche de este jueves en el local de la Oficina del Comité Político del PLD en la zona universitaria.

“Cuente con nosotros, Presidente. En lo que se necesite el PLD colaborará” coincidieron en plantear Temístocles Montás, Presidente del PLD y el ex Presidente de la Republica Danilo Medina.

El encuentro inició justo a las cinco de la tarde al arribar al local peledeísta el Presidente Abinader junto a los ministros acompañantes, Lizandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia y Roberto Fulcar, de Educación.

Al penetrar a la edificación el mandatario fue recibido por Cristina Lizardo y Temístocles Montás, quienes le condujeron al salón Profesor Juan Bosch en donde se reunió con los demás representantes del Comité Político del PLD,

Por PLD participó el ex Presidente Danilo Medina, Temístocles Montás, la ex vice presidenta Margarita Cedeño, José Ramón Peralta, Francisco Javier García , Francisco Domínguez Brito y Cristina Lizardo.

En su calidad de Presidente del PLD, Temistocles Montás dio la bienvenida a la comitiva presidencial hizo formal presentación de los participantes explicando que representaban al Comité Político y adelantó el espíritu de colaboración del PLD con las iniciativas para enfrentar la crisis.

A las palabras de salutación le siguió un amplio diálogo entre las dos comitivas girando los enfoques en torno a la situación de salud , fruto de la pandemia Covid.19, la crisis económica que ha generado y el tema de la educación y los retos de la apertura del año escolar.

Al finalizar fue el propio Presidente Luis Abinader quien explicó a los medios de comunicación lo que trataron en el encuentro que se extendió por una hora y media.

El mandatario indicó que solicitó una reunión con la dirección del PLD y el ex Presidente Danilo Medina para explicarles las medidas que el Gobierno está tomando sobre Covid-19.

“En relación con la crisis del COVID- 19 y la consecuente crisis económica y también los retos que tenemos para la apertura del año escolar, en ese sentido hemos coordinado reuniones bilaterales para esos tres temas” explicó el presidente Abinader, tal y como lo reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo también que el tema de la designación de los miembros de la Junta Central Electoral fue abordado y reiteró la decisión de su gestión y la del Partido Revolucionario Moderno de que se escojan personas apolíticas y de consenso entre todos los partidos y sectores políticos del país

“Nuestra petición a parte de las reuniones bilaterales que nuestro equipo técnico van a tener con el Partido de la Liberación Dominicana y sus técnicos, que también asistan a un diálogo en el Centro Económico y Social de tal manera que podamos con todos los sectores del país llegar a consenso en este momento de una crisis”, dijo Abinader

Dijo también que se dialogó sobre otros aspectos de la economía y cómo vamos a desarrollar áreas específicas en el territorio nacional.

Los periodistas que recibieron las explicaciones del Jefe del Estado preguntaron a la representación del PLD respondiendo el ex Presidente Danilo Medina que suscriben lo expresado por el Presidente de la República: “Nos suscribimos a lo dicho por el presidente”, respondió.

El escenario del encuentro fue el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina del Comité Politico, al principio se permitió la entrada a la representación de los medios de comunicación para capturar las imágenes del encuentro y al final volvieron a subir para recibir explicaciones de los temas tratados.

SHARE