Manuel Jiménez no logra ubicarse en perspectiva de futuro y desarrollo sostenible

894

Por Melvin Sena

El ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Alcalde Manuel Jiménez, no logran ubicarse en una perspectiva de futuro y de desarrollo sostenible.

La gestión de los desechos sólidos desde la fuente, ha constituido un desafío muy grande para  las nuevas o mejor dicho, las actuales autoridades de la alcaldía del municipio Santo Domingo Este

Comenzando por la designación del Ing. Demetrio Sánchez,  un hombre que no tiene la capacidad ni la competencia intelectual necesaria para dirigir la unidad operativa  de más importancia en la alcaldía.

A juzgar por los pobres resultados en su desempeño,  los encargados designados en esa dirección como responsables en  las tres circunscripciones que conforman nuestro municipio, nos conlleva a la conclusión de que estamos ante una dirección que será un fracaso.

Aquilino Samboy (911) y Bonifacio Sánchez, en la circunscripción número tiene el negativo record histórico de ser los responsables de la mayor acumulación de desechos.

En la circunscripción número tres, José Japa actual encargado, al parecer vive bajo el fantasma de su actual antecesor Liriano Vidal, por lo que, no ha podido salir adelante.

Robert Bueno, aunque no podemos decir bien, en la circunscripción número dos lo está haciendo regular.

Es preciso señalar que en la actualidad la mayoría de los países del mundo, entre los cuales está incluido la República Dominicana, se enfrenta a una crisis de salud por la pandemia Covi-19, el combate a dicha pandemia amerita varias medidas, siendo la higiene personal, doméstica y comunitaria una de ellas, por lo que, mantener nuestra ciudad limpia es una responsabilidad de las autoridades y del jefe del gobierno municipal.

A mi juicio, Santo Domingo Este actualmente está rumbo a una tragedia municipal, a pesar de que en las pasadas elecciones los electores esperanzados en posible mejoría para la ciudad, depositaron masivamente el favor de su voto para el actual alcalde, hoy vivimos una quimera, un sueño inalcanzable.

Si me preguntasen, una ciudad justa y creativa, un sueño o una pesadilla, como respuesta podría decir que, aun no lo sabemos.

El autor es comunicador y reside en Santo Domingo Este

SHARE