ICONTEC recertifica a CEMEX Dominicana en: ISO 9001 y 14001

133
Planta San Pedro, CEMEX Dominicana.

Las recertificaciones corresponden a la implementación y cumplimiento a los sistemas de Gestión Calidad y Gestión Ambiental, en sus plantas de concreto y cemento ubicadas en Santo Domingo y San Pedro de Macorís, respectivamente.

Santo Domingo, Rep. Dom.- CEMEX Dominicana logró la recertificación: ISO 9001 y 14001 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) por su compromiso con la calidad, el medioambiente y con la comunidad al lograr los resultados establecidos en su Sistema de Gestión Integrado (calidad y ambiente).

Esta recertificación demuestra el compromiso de CEMEX en cumplir con los más altos estándares de calidad exigidos internacional y localmente sobre los temas vinculados a la protección ambiental, sostenibilidad, calidad, servicio al cliente, entre otros.

“Como compañía comprometida con la calidad en nuestros productos y servicios, además de velar por el bienestar de nuestras comunidades a través de operaciones limpias que respetan el medioambiente, nos sentimos sumamente orgullosos de mantener estas dos certificaciones en nuestras plantas de concreto y cemento en República Dominicana. Las mismas, representan un compromiso aún mayor con nuestro país y comunidades al mantenerlas y seguir respetando y cumpliendo las normas y lineamientos para una producción de calidad, limpia y segura” puntualizó Juan Gabriel Rijo, director Técnico y de Operaciones de CEMEX en Dominicana, Puerto Rico y Haití.

Dentro de los elementos tomados en consideración por el ente evaluador para otorgar las certificaciones se encuentran en la Norma ISO 9001: la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables; facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; entre otros.

Sobre la Norma ISO 14001: cumplimiento con la protección del medio ambiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos; la mejora del desempeño ambiental; el control o la influencia sobre la forma en la que la organización diseña, fabrica, distribuye, consume y lleva a cabo la disposición final de productos o servicios, usando una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto del ciclo de vida; entre otros.

La multinacional está certificada localmente desde el año 2004 bajo los criterios de la norma ISO 9001 (Cemento, Concreto, Agregados, Yeso y Comercialización) y desde el 2015 por la norma ISO 14001 (Operaciones Cemento y Concreto en San Pedro de Macorís). Durante el tiempo de evaluación, donde se arrojaron resultados positivos, CEMEX fue recomendada para recertificación.

Esta recertificación demuestra nuestra responsabilidad con la sostenibilidad nos motiva a continuar fortaleciendo nuestros lazos de confianza con las comunidades, con las autoridades y con nuestros clientes que hoy exigen compromisos medioambientales de sus proveedores y con grupos de interés que son aliados en la construcción afirmó José Antonio Cabrera, Director General para el Clúster de República Dominicana, Puerto Rico y Haití.