Adriano Espaillat anuncia financiamiento para instituto capacitación universidad de NY

458

Por Freddy P. Galarza

New York.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, anunció la inversión de unos $400, 000.00 mil millones de dólares para un nuevo programa de capacitación en transporte e infraestructura para la universidad de Nueva York (CUNY).

Espaillat, junto a su predecesor el ex-congresista Chales Rangel, el presidente del City College, Vincen Boudreau y Félix Matos Rodríguez, canciller de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY), emitieron la declaración en apoyo a la inversión de dichos recursos.

“ La inversión en la nueva iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos para mejorar la equidad, la representación y el acceso a empleos en los sectores de transporte, infraestructura y construcción para los residentes de Harlem, Inwood, Alto Manhattan y el Noroeste del Bronx”, explicó, el representante por el distrito 13 de Nueva York.

Espaillat, expuso que durante generaciones las comunidades de Norte de Manhattan y El Bronx han quedado fuera de los lucrativos beneficios económicos de los grandes proyectos de infraestructura .

“ Sabiendo esto y esperando los próximos megaproyectos como la extensión del Subway de la segunda avenida en East Harlem, el congresista Rangel y yo, nos esforzamos por traer a universidad un instituto de capacitación en transporte e infraestructura asequible y enfocado en las minorías”, señaló.

Añadió que el objetivo principal es de equipar a la comunidad local con los conocimientos necesarios para lograr trabajos sindicalizados altamente técnicos y estables para sacar provecho de los cuantiosos beneficios que se obtienen a través de la inversión en infraestructura.

Significó que ese financiamiento inicial y el apoyo del canciller Matos Rodríguez y del presidente del City College Vincent Boudreau, a la iniciativa dice mucho del liderazgo de ambos y del grado de inequidad a nivel local con que se desarrollan los proyectos hasta la fecha .

“ A medida que creamos la financiación inaugural para este innovador instituto continuaremos trabajando con socios en el sector público y privado para asegurarnos de que todas las partes interesadas están utilizando proyectos de transporte e infraestructura para empoderar al talento local y elevar la posición económica de los neoyorquinos”, resaltó el congresista dominicano Adriano Espaillat.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE