Presidente del CNSS impulsará seguridad social

114
El ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps junto al gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps al asumir la presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aseguró que concentrará sus esfuerzos en soluciones que permitan impulsar el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El funcionario dijo estar convencido de la importancia de la seguridad social para el desarrollo del país al tiempo que resaltó el compromiso del Gobierno de extender la cobertura en salud.

De Camps, fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 339-20, y tendrá a su cargo la dirección y conducción del SDSS, el CNSS es la entidad responsable de establecer las políticas y regular el funcionamiento del Sistema.

Al asumir el cargo ante los diferentes sectores que conforman el Consejo, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto le dio la bienvenida al nuevo presidente del CNSS deseándole éxitos al tiempo que valoró su designación y destacó su capacidad profesional y política.

La Ley 87-01 en su artículo 23 establece que el ministro de Trabajo es el presidente del CNSS, entidad rectora del SDSS. Cada miembro titular tiene un suplente. En el caso de los representantes del sector público, sólo pueden serlo aquellos que ostenten la posición de viceministros.

Luis Miguel De Camps García-Mella, es abogado y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). Doctor en Derecho, egresado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con maestría en Georgetown University, de Washington D.C., Estados Unidos (LL.M., Master of Laws).

Especialización en Derecho de Negocios. Postgrado en Harvard University, Massachusetts, Estados Unidos, enfocado en Negociación y Resolución de Conflictos. Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana y actual Ministro de Trabajo.

El CNSS está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.