Senadores realizaron descenso en varias obras prioritarias solicitada por senador Franklin Rodríguez

137

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.-Tal y como fue aprobado en el Pleno del Senado y en la Comisión Permanente de Obras Públicas , una comisión de senadores realizó un descenso en varias obras que fueron presentadas en un iniciativa y motivada en el Pleno de la Comisión Permanente de Obras Públicas del senado por el senador de esta provincia Franklin Rodríguez .

La Comisión Permanente de Obras Públicas realizó el primer descenso en el Puente de Pueblo Nuevo en Cambita Garabitos, junto al Presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado el Senador de San Juan Félix Bautista, el Senador de la Provincia Duarte Franklin Romero, el de Santiago Rodríguez Antonio Marte, el de Peravia Milcíades Franjul y el de San José de Ocoa José Antonio Castillo.

Así como también con la presencia de los diputados Nelson De la Rosa y Gustavo Lara , el alcalde de Cambita Garabito José Peña del Villar (Fridin), el director del distrito municipal del Pueblecito Eduard Garabito,la vice alcaldesa de San Cristóbal Marisela Mesa,el presidente del concejo municipal de San Cristóbal Jorge Hiche Ramírez, el dirigente comunitario ingeniero Lorenzo Veras,entre otros.

Este descenso de dicha comisión, busca potencializar la importancia de la conclusión de tan importante Puente, que comunica a este municipio,capital del aguacate , energía limpia y agua potable a través de las presas hidroeléctricas de Jiguey-Aguacate, las presas de Valdesia y el acueducto Valdesia-Santo Domingo; a Los Cacaos,zona de bellas montañas y de una gran producción agropecuaria.

Luego el segundo descenso fue en la entrada del trébol en la 6 de noviembre, que es la entrada a San Cristóbal por esta vía , la cual fue destruida hace alrededor de tres años.

En tanto que el tercer descenso fue realizado en el barrio Moscú donde las lluvias causan estragos provocando inundaciones ,desplazamientos y pérdida de los ajuares de los lugareños .

En estos dos últimos descenso acompañó a la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado que encabeza el ingeniero Félix Bautista el alcalde José Bienvenido Montás de este municipio.

El senador Franklin Rodríguez agradeció a todos los senadores que desde tempranas horas del día de este domingo ,tiempo que pudieron estar con sus familiares,decidieron venir a esta provincia para rendir el informe favorable a los fines de que estas obras prioritarias sean edificadas por el Ministerio de Obras Públicas.

En el trebol de la 6 de noviembre

Por Emmanuel Solano