FENACOMUNA propone al maestro De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo

568

Franklin Saldaña, presiente de la Federación Nacional de Comunitarios Unidos en Acción (FENACOMUNA), informó que continuando con los trabajos de uno de los capítulos en su agenda, sobre la promoción del liderazgo local y dando seguimiento a personalidades e instituciones que cuentan con los méritos, éticos y morales suficientes, para desempeñarse en diferentes áreas del saber, siempre que sus intenciones vayan a favor del bienestar común.

Por estas y otras razones nuestra institución social, Propone formalmente al doctor José Emilio De Jesús Mercedes, para que sea designado como Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva.

Tomando en cuenta su larga trayectoria y conocimientos en materia social, educativa, profesional y como un ser humano con dotes de humildad y solidaridad.

El doctor De Jesús Mercedes cuenta con un doctorado en educación inclusiva, por la Universidad de Baja California, (UBC), México primer dominicano con un doctorado en esta categoría. Magister en Ciencias de la Educación. Mención en Gestión de Centros Educativos por la Universidad Abierta para Adultos. (UAPA), con especialidades en Educación para la Diversidad del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), y en Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario del Instituto Superior para la
defensa (INSUDE), licenciado en Educación egresado de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y profesorado en Educación por la Universidad Adventista Dominicana (UNAD).

Saldaña expresó que el doctor De Jesús Mercedes, se ha desempeñado como Coordinador Docente Nacional del Ministerio de Educación República Dominicana (MINERD), miembro de la Red de Especialistas de Política Educativa de América Latina, promovida por la Oficina de América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la (UNESCO), facilitador de la Formación Profesional del Instituto Nacional de Formación
Técnico Profesional (INFOTEP). Comunicador, Conferencista Internacional y Asesor Académico.

De Jesús Mercedes, cuenta con más de dos décadas colaborando con diferentes organizaciones sociales, comunitarias y académicas a nivel nacional e internacional, tratando diversos temas orientados a fortalecer los derechos humanos, la dignidad humana, la atención a la diversidad, la inclusión social y educativa, la comunicación, la ética profesional, liderazgo transformacional, entre otros.

SHARE