Dominicano Eascar "La Avispa"Cruz obtiene campeonato mundial Artes Marciales Mixtas

989

Por Emmanuel Solano

En un hecho histórico para las Artes Marciales Mixtas (MMA) , el Dominicano Wascar "La Avispa" Cruz se coronó  este viernes en el primer quisqueyano en obtener un campeonato mundial en este deporte de combate marcial, derrotando por nocaut al estadounidense Christian Ynastrilla.

 

El título obtenido por el Dominicano es avalado por la empresa importante empresa estsdounifense Titan FC  y corresponde al peso mosca (125 libras).

Este evento fue televisado y visto por el mundo a tranez de la más importante plataforma de Artes Marciales UFC Fight Pass y se trata de la versión número 63 de Titan FC.

El criollo, acabó  la pelea al conectar con autoridad en el tercer asalto del pleito a su rival con gancho de izquierda al mentón, lo cual hizo que este cayera indefenso y luego el Dominicano fue por su presa, obligando que el árbitro detuviera el combste.

El de Quisqueya mejoró su marca a 7-1 y se convirtió en el primero de nuestro país en obtener un título de tal importancia mundial, en tanto que su rival, Ynastrilla, dejó su récord 10-7.

Ruiz posee una base de Kickboxing  y además posee el cinturón azul en jiujitsu brasileño.
El evento  se realizó a puertas cerradas en el Intercontinental Hotel & Resort Biscayne Bay, Miami, Florida, Estados Unidos, bajo estrictas medidas precentivas para evitar la propagación del COVID-19 entre peleadores y el personal de la promotora.

El abogado y promotor Rodolfo Dahuajre, presidente de la empresa Fighting Force, representa a Cruz y expreso su satisfacción por este logro que es para el pueblo Dominicano, lo cual trae felicidad en medio de esta pandemia para una comunidad tan amplia como es el de las MMA.

El portal Tapology.com ”La Avispa”, esta posicionado en el puesto número 8 de los peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) activos en Florida,

La Avidta está número 25 en toda América Latina, 10 en el sureste de Estados Unidos y 60 de 396 peleadores del peso mosca en toda la Unión Americana, lonqie indica la calidad del criollo.

El combate de Cruz fue el semifinal del evento, donde la estelar se dio entre los pesos pesados Mohammed Usman y Terrance Hodges, con transmisión.

Los dominicanos disfrutaron la pelea en transmisión exclusiva en UFC Fight Pass.

El Ministro de Deportes, Francisco Camacho felicito al Dominicano y resaltó el avance de las MMA en el país y reitero la firme desciin del gobierno de apoyar el deporte a nivel general. Se recuerda que Camacho es maestro de artes Marciales (Taekwondo) y desde antes de ser ministro ha apoyado los deportes de combate, ya que son una forma de disciplinar y desarrollar individuos sanos física y mentalmente.

De su lado, el maestro Eliseo Romero, de SAMBO Dominicano resaltó este logro para el País y destacó el trabajo que está realizando la promotora Fithing Force que dirige Rodolfo Dahuajre, la cual ha hecho alianza con importantes promotoras mundiales.

SHARE