Agencia Española otorga a UAPA fondos para recuperación MIPYME por el COVID-19

241

Beneficiaran a los microempresarios de Santo Domingo Oriental

España.. La Agencia de Cooperación Española (AECID) otorgó a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y al Centro MIPYME que opera en el recinto Santo Domingo, un presupuesto de 250 mil euros para ser destinado a acciones de impacto que contribuyan con la recuperación de vida a microempresarios y emprendedores afectados por la pandemia del COVID-19, así como a la generación de empleos.

Los beneficiados con el aporte económico, serán los empresarios de la provincia Santo Domingo Oriental y áreas sub-urbanas deprimidas de la referida provincia de la República Dominicana, conforme a la información ofrecida por los directivos Alejandra Hernández y Camilo Guerrero, vicerrectora de innovación y director del centro, respectivamente.

El objetivo general del proyecto “ Recuperación de medios de vida para la micro y pequeños emprendedores afectados por la crisis del Covid-19 en áreas sub-urbanas deprimidas en Santo Domingo“, es fomentar las actividades económicas para la inclusión productiva y resiliente de colectivos vulnerables con particular atención a las mujeres.

“ La universidad y el Centro MIPYME agradecen a la institución española la asignación de los fondos, porque permitirá una gran ayuda a los microempresarios que fueron afectados por la pandemia y no han podido superar la crisis . Ellos podrán reabrir sus negocios con estos fondos“, argumentaron los directivos.

El proyecto de recuperación fue una iniciativa de la universidad directamente con la Agencia de Cooperación Española y el Ministerio de Industria Comercio fue el enlace ;´´ todo el plan fue diseñado por la UAPA y será coordinado por el director del centro, Camilo Guerrero“.

El Centro MIPYME de la UAPA forma parte de la red de centros que se crearon

en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio y Mipyme (MICM) para promover el apoyo a las microempresas. La universidad cuenta con dos centros en sus recintos Santo Domingo y Nagua.