Director de CORAABO amenaza con pedir dos auditorias para poder dirigir acueducto de Boca Chica

274

ANDRES BOCA CHICA.-El nuevo director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica,CORAABO, Felix De la Cruz de León, advirtió al momento de asumir que hará dos auditorías de inmediato para manejar con transparencia los destinos de la institución del agua en ese municipio.

Al iniciar su discurso dio las gracias al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, por la designación, asegurando que trabajará día a día para servirle a cada hogar del pueblo de Boca Chica.

Nombrado con el decreto presidencial número 392-20 Félix de León, dijo que aplicará con disciplina y coherencia para quedarle bien a los munícipes de Boca Chica, de quienes dijo esperan que lo haga bien.

Al recibir el edificio de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Radhames Castro, el nuevo director de la CORAABO, dijo que estará en jean y tenis, en cada lugar velando para que se detenga el desperdicio del agua potable que desborda en los tinacos, averías, llaves abiertas y otros lugares en detrimento de la conservación del líquido.

Al tomar la palabra de entrega, el ex director de la CORAABO, Enrique Feliz, manifestó que fue nombrado el 12 de marzo y que ha dos días fue declarado en estado de emergencia el país por la pandemia del COVID19, causando letargo económico en la corporación, debido a la falta de recaudaciones.

Dijo que manejó dos tormentas que causaron daños considerables a las instalaciones del acueducto, generando también escasez de agua potable en el municipio y sus zonas aledañas, empero explicó que a pesar de eso, no recibió quejas de los sectores industriales de Boca Chica, por la eficiencia con que manejó los servicios.

Resaltó que aumentó los esfuerzos para que estuvieran agua potable las empresas de zonas francas, los hoteles y restaurantes, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, así como los sectores residenciales y barriales del Municipio de Boca Chica.

Mientras que el licenciado Félix De León asumió el cargo que en lo adelante estará dirigiendo, para encargarse de la administración de los servicios de agua potable y alcantarillado del Municipio de Boca Chica. Fue juramentado por la licenciada Josefa Castillo, diputada y directora de la superintendencia de seguro, quien representó a Fello Suberví hijo, director ejecutivo de la CAASD.

En el acto estuvo compuesto por los miembros del consejo de directores, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, encabezado por su presidenta, la doctora Carol Angelina Vásquez Núñez, Representante del Área de Salud Pública, Ingeniero Fermín Brito, alcalde del Municipio de Boca Chica, ingeniero Víctor Pérez Then representante del INDHRI y Ángel Hernández Rojas, representante de Asonahores.