Franklin Rodriguez procura intervención Ministerio de Obras Publicas en San Cristobal

122

Por Emmanuel Solano

DISTRITO NACIONAL.-República Dominicana.-El senador Franklin Rodríguez motivó esta tarde ante la comisión de Obras Pública del senado la iniciativa que procura la intervención inmediata de la autopista 6 de noviembre , del barrio Moscú. y el puente de Pueblo Nuevo, en Cambita Garabito en San Cristóbal.

Rodríguez agradeció la invitación que le hiciera la comisión permanente de Obras Públicas del Senado de la República ,para motivar las resoluciones que sometió ayer con el objetivo de que la declaratoria de emergencia para la intervención inmediata en la 6 de noviembre ,barrio Moscú y el puente de Pueblo Nuevo,en Cambita Garabito,provincia San Cristóbal.

Manifestó que una intervención en la autopista 6 de noviembre garantiza un mayor ahorro en combustibles,neumático y de tiempo.

El representante de San Cristóbal en el senado de la República expresó que el barrio Moscú es uno de los sectores más emblemáticos de San Cristóbal, donde viven alrededor de 600 familias en una situación de constante vulnerabilidad, por ser construido en una zona propensa a inundaciones.

Para el 2019 se acordó la construcción de un drenaje pluvial que prometía una solución definitiva a la problemática, pero a la fecha los trabajos no han avanzado, a pesar de haberse presupuestado y aprobado su ejecución.

El licenciado Franklin Rodríguez ,senador por la alianza que personificaba el Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Social Demócrata, entre otras fuerzas políticas, señaló que el puente ubicado a la altura de Pueblo Nuevo, en el municipio de Cambita Garabito constituye en una obra de prioridad para los moradores de esa localidad .