Concejal Ydanis Rodríguez opuesto aumento tarifas del transporte de trenes y autobuses

152

Por Freddy P. Galarza

New York.- El concejal por el distrito #10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez, afirmó que el aumento de la tarifa de trenes y autobuses de la ciudad como se pretende afectarán de manera desproporcionada a las comunidades de bajos ingresos.

Manisfectó que los inmigrantes, negros y latinos que ya enfrentan muchos desafíos financieros y el fin de los servicios gratuitos de autobuses por causa de la pandemia ya tiene preocupado a muchos pasajeros en toda la ciudad .

“ Los servicios de media noche son esenciales para los neoyorquinos que trabajan hasta altas horas de la noche, especialmente las personas que laboran en los hospitales como personal de primera respuesta y trabajadores esenciales ” recalcó.

Rodríguez, dijo que además el inicio del año escolar acercándose dicho cambio drástico en los servicios puede poner en riesgo a muchos pasajeros en comunidades donde los servicios de autobús y tren no son tan frecuentes.

Añadió que el congreso debe actuar ahora proporcionando los fondos necesarios para mantener los servicios funcionando a un ritmo eficiente y confiable para los neoyorquinos “ necesitamos que la MTA proporcione un plan para el regreso de los servicios nocturnos, o como mínimo, proporcionar alternativas viables para los pasajeros.

El concejal Ydanis Rodríguez, anunció que próximamente llevará a cabo una audiencia del transporte para discutir el estado del sistema de tránsito “ espero sinceramente que la MTA se una a nosotros en esta próxima audiencia, espero trabajar con el congreso de Nueva York y abogar por garantizar que obtengamos los fondos necesarios para mantener nuestro sistema de transporte público en funcionamiento y evitar aumentos en las tarifas”.

freddy.galarza@yahoo.com