Prosperanza, PepsiCo y Fundes se unen para enfrentar la Covid-19

601

Prosperanza, PepsiCo y Fundes se unen para enfrentar la Covid-19 formando Mujeres con Propósito

Santo Domingo. – Con una modalidad totalmente en línea y nuevos contenidos alineados para hacer frente a la Covid-19, Prosperanza, PepsiCo y Fundes se unen nuevamente para fortalecer a más de 200 mujeres en sus habilidades personales y empresariales mediante la experiencia de “Conócete, aprende y conéctate”, del programa “Mujeres con Propósito”.

La presidenta de Prosperanza, ingeniera Judith Cury, explicó que durante esta época de pandemia, las participantes podrán aprender nuevas habilidades y conocer diferentes herramientas que les permitan desarrollar planes de acción que fortalezcan sus habilidades personales y empresariales.

En ese sentido, la empresaria aseguró que la pandemia causada por el nuevo coronavirus ha generado efectos negativos en la salud, la economía y los avances sociales de la última década en el mundo, por lo que es importante adoptar medidas para amortiguar su impacto social, atender a la población vulnerable y apoyar una reactivación dinámica y sólida de la economía, incluyendo las económicas familiares”.

“Mujeres con Propósito es un programa de emprendimiento, empleabilidad y desarrollo personal que permitirá restaurar la economía de los hogares de las mujeres beneficiadas en la República Dominicana”, indicó Cury.

Constancio Salazar, director general de PepsiCo Alimentos para República Dominicana y el resto del Caribe, indicó: “El programa tiene como objetivo impulsar a 12,000 mujeres de Latinoamérica en los próximos 5 años. A la fecha se han certificado 5,958 mujeres globalmente, y más de 700 son mujeres de República Dominicana”.

Agregó que “En PepsiCo estamos convencidos del potencial de emprendimiento que existe en este gran país por lo que vamos a adaptar nuestro programa al contexto actual para continuar impulsando esfuerzos en pro del fortalecimiento de la educación y la mayor inclusión digital de todas las participantes”.

El próximo 26 de agosto será el taller de inicio, en su modalidad 100% online y, con la alianza con Prosperanza, se espera poder beneficiar a por lo menos 200 mujeres en este nuevo grupo de “Mujeres con Propósito”.

Mujeres con Propósito

El programa “Mujeres con Propósito” tiene como finalidad empoderar económicamente a la mujer dominicana, bajo la alianza entre PepsiCo, Prosperanza y Fundes. Este programa de alcance latinoamericano, presente en ocho países, ayuda a potenciar los resultados de los negocios de microempresarias o emprendedoras y también contribuye apoya a aquellas que están buscando oportunidades laborales.

SHARE