Alcalde José Andújar entrega raciones de alimentos a familias afectadas por tormenta Laura

577

El alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste José Andújar, encabezó el operativo de limpieza y entrega de alimentos a las familias afectadas por la tormenta Laura en el sector del Café de Herrera.

Andújar dijo que estas acciones son parte de las respuesta que está dando el gobierno que preside Luis Abinader a través de Los Comedores Económicos y otras instituciones del Estado a las personas que también han perdido sus ajuares.

El operativo de limpieza y entrega de alimentos crudos fue realizada en las calles 8 y 9 del Café de Herrera, luego se movilizó a la Mina de Abajo, mejor conocido como el Quilombo de la barriada, donde también pudo apreciar allí los daños que ocasionó la tormenta Laura.

Desde que fue anunciado el paso inminente por el país de dicha tormenta, de inmediato el alcalde activó el Comité Municipal de Prevención de Mitigación y Respuestas Anti-desastres, que coordina y ejecuta acciones para dar respuestas a las personas y los hogares que pudieran resultar afectados. Los organismos que componen este comité son: el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, La OMSA, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras entidades.

El alcalde José Andújar dijo estar preocupado, pues estamos en temporada ciclónica activa, en consecuencia prometió a los moradores de la comunidad que en los próximos días iniciarán el saneamiento de todas las cañadas de la zona para evitar su desbordamiento y posibles daños a personas y bienes.

SHARE