Brigadas municipales de Santiago se mantienen laborando en medio de las lluvias y vientos

495

Santiago. – Aún en medio de las constantes lluvias y los vientos provocados por la tormenta tropical Laura, durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Santiago, se han mantenido en labores permanentes atendiendo las instrucciones del alcalde Abel Martínez.

Hombres y mujeres de los departamentos de Limpieza y Aseo Urbano, de Plazas y Parques y otros, se mantienen laborando en medio de la lluvia que no ha parado en las últimas horas, fruto de la tormenta tropical Laura, descargando aguas torrenciales en gran parte del territorio nacional.

Las brigadas retiran de las calles y avenidas árboles derribados por los vientos y son llevados de inmediato a su destino final y así mantener las áreas limpias y libres de obstáculos, ya antes se habían desarrollado jornadas preventivas de poda de arboles y limpieza de arroyos y cañadas para evitar inundaciones en zonas vulnerables.

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido muy atento a la evolución del fenómeno atmosférico, que a las a las 8:00 hora local (12:00 GMT), el centro de Laura se encontraba a unas 40 millas (65 km) al norte-noreste de Puerto Príncipe (Haití) y a unas 50 millas (80 km) al sur de Cabo Haitiano.

En el pronóstico de recorrido, Laura, lleva vientos máximos sostenidos de cerca de 45 millas por hora (75 km/h), moverá su centro a través de La Española durante la jornada de hoy, para acercarse a Cuba entrada la noche, indica un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami (EE.UU.).

Están vigentes las advertencias de tormenta tropical para la costa norte de la República Dominicana, desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití.

SHARE