Para mi amigo y colega Chalas

186
Erasmo Chalas

Por Mirtha Pina

Hoy quiero iniciar este artículo de manera inusual para cualquier periodista, quiero que sea en primera persona.

Era el año 2012, cuando se daba por primera vez el voto en el exterior y con ello las primeras candidaturas a la diputación del exterior, yo era una de las tres mujeres que aspiramos a esa posición por el entonces glorioso Partido Revolucionario Dominicano.

Buscando yo, como amarrar todos los lazos, en conversación con uno de mis primos de Catalina Baní, de larga trayectoria político, les digo que me ayude con las gentes banilejas que él tienen en Estados Unidos, este primo me dice conozco muchos que te pueden ayudar y a quienes personalmente voy a llamarlos, pero este amigo, casi mi hermano, te voy a dar el número de su teléfono y solo dile lo que quieres de él y que yo Wilson Lugo, te di la orden de llamarlo, les pregunte, y tu no lo vas a llamar, me contestó con él no es necesario, y les dije ah pues está bien.

De inmediato llame al amigo, casi hermano de mi primo, les digo señor Charlas, mi primo Wilson me dijo que lo llamara y les cuento el propósito, me dijo Charlas si tu primo te hablo de mi es una orden.

Lo demás ha sido un trato cordial, respetuoso hoy me siento que estoy haciendo lo correcto al expresar como colega y amiga, además, de conocer de su integridad moral, y su discreción, quién mejor que Erasmo Charlas, para la posición de director de prensa y relaciones públicas del consulado dominicano, en la ciudad de Nueva York.

Méritos y experiencia les sobra, para esa y otra posición más elevada si fuera necesario, tienes una larga trayectoria política al lado de su gente quienes siguen siendo los mismos compañeros de cuarenta años vividos en el mundo político.

En la actualidad Erasmo Charlas es el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, en New York, y por demás, fue quien dirigió la política del departamento de Prensa del comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno, quien les dio la victoria arrolladora en la ciudad de New York, al presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader.

También es abogado conocedor de las leyes nacionales e internacionales, de nuestro país, también es un gran conocedor de los derechos humanos, entre otras facultades que del derecho que requiere la profesión.

Si están buscando profesionalismo, capacidad, honestidad, además de los años y trabajo dedicado a su partido que hoy asume la presidencia de la República Dominicana, en la ciudad de Nueva York, tienen la mejor opción sin necesidad de buscarla en otro lado.