Senador Antonio Marte: aserraderos tienen ríos secos

396

Por Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte tronó en su primera intervención en el Congreso Nacional, diciendo que, “en Santiago Rodríguez no hay un solo árbol y las culpas son de los aserraderos”

Marte señaló que Santiago Rodríguez ha sido la provincia del país más afectadas en los últimos días por la depredación de árboles, además de las existencias de unos doce (12) aserraderos. Todos los ríos de la provincia están secos, porque los árboles han sido comercializados.

También Antonio Marte puntualizó como otro de los crímenes ecológico de Santiago Rodríguez es la fuerte contaminación de la cañada Haciendo Frío en el Municipio Monción, que desemboca en la presa más grande de la nación, la Hidroeléctrica de Monción; además abastecer con sus aguas a toda la Línea Noroeste y Navarrete; así mismo el riesgo de consumir sus pescados.

El senador Antonio Marte motivó a sus homólogos para modificar la Ley de Medio Ambiente para que las penalizaciones y medidas por la violentación de esta ley sean más drástica, porque en diez años no tendremos una gota de agua en el país, precisó.

“El gobierno y los senadores debemos someter un proyecto de ley para reforestar todo el país y ser mas celoso con los bosques de esta nación”, indicó Marte.