Representación de dirección PLD se reúne con sus bloques parlamentarios

98

La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició un proceso de interacción activa con sus congresistas con el objetivo de intercambiar ideas, sugerencias y consensuar la línea política a seguir por la organización en el Senado y la Cámara de Diputados.

Las directrices a los bloques parlamentarios del PLD se trazaron en una asamblea conjunta realizada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD encabezada por una representación del Comité Político y los voceros de ambas bancadas.

“Con esta reunión iniciamos una interacción directa de ustedes (Diputados y Senadores del PLD) con la dirección del Partido para intercambiar ideas y trazar las líneas políticas a compartir desde el Congreso” explicó Temístocles Montás en su calidad de Presidente del PLD.

Fue el propio Montás quien presidió la mesa directiva del encuentro junto a Radhamés Camacho, Danilo Díaz, Francisco Javier García, Melanio Paredes y Ramón Ventura Camejo y los voceros en ambas cámaras, Gustavo Sánchez, de los Diputados y Diputadas e Iván Lorenzo de los Senadores.

En las explicaciones dada por Temístocles Montás dijo que con esa iniciativa el Partido de la Liberación Dominicana rescata una tradición que dista de la etapa de construcción del PLD como fuerza política en el escenario nacional.

“Todas las semanas tendrán con ustedes una representación del Comité Político para discutir la agenda a seguir en las comisiones y sesiones plenaria de ambas cámaras” explicó Montás.

Dijo que a partir de esa reunión los congresistas tendrán los insumos para la posición que se adoptará desde el Congreso.

El encuentro se desarrolló bajo el formato de asamblea con la intervención de Radhamés Camacho, quien abrió la reunión presentando una relación de estados financieros de la Cámara Baja en los dos años que la presidió, Danilo Díaz, ofreció las explicaciones numéricas , legales y constitucionales por la que el PLD es segunda mayoría en el Senado de la República.

Francisco Javier García motivó a los congresistas a que se entienda que su rol político es sustentar la vocería del Partido desde el Congreso en donde confluyen los medios de comunicación y recordar que el PLD siempre ha sustentado posiciones unificadas.

62 diputados y diputadas asistieron a la reunión, así como los senadores que conforman el bloque del PLD.

Se adelantó que en el fin de semana el PLD sostendrá un encuentro con sus alcaldes, alcaldesas y directores de Distritos Municipales.