Presentarán vida y muerte de Aníbal Trujillo

135
Anibal Julio Trujillo Molina

El programa Camino Real presentará un reportaje de investigación titulado “Vida y muerte de Aníbal Trujillo” este domingo 23 de agosto a la 8:00 p.m. en el canal Digital 15.

Todo lo relativo a este hecho, así como la vida de este hermano poco conocido del dictador, serán difundido en el programa de televisión que produce y conduce Rubén Jiménez Bichara.

Aníbal Trujillo era hermano menor de Rafael Leónidas Trujillo Molina, ocupaba el puesto número ocho dentro del listado de los once hermanos que tuvo el dictador, nació en 1900. Mientras que Trujillo era el número tres, nació en 1891, le llevaba nueve años a su hermano Aníbal.

Poca gente recuerda que una mañana de diciembre de 1948 Aníbal Julio Trujillo Molina murió de un disparo en la cabeza en su residencia de la Zona Colonial, lo que generó una ola de especulaciones sobre las circunstancias de su muerte.

La producción realizada con imágenes inéditas de la época, cuenta con la participación de una de las hijas de Aníbal Trujillo, doña Rosa Marina Trujillo Seijas, quien habla sobre su padre y sus años de infancia junto a él. Siendo esta la primera vez que comparta sus recuerdos en un programa de televisión.

También intervienen en el reportaje con importantes reflexiones sobre el personaje los historiadores Rafael Chaljub Mejía y Darío Tejeda.

El programa Camino Real, tiene más de cinco años en el aire realizando interesantes reportajes sobre aspectos pocos conocidos de la historia dominicana.

Además de Digital 15, Camino Real también se retransmite en los siguientes canales: Carivisión, canal 26; VTV, canal 32; Señales TV, canal 40 y Nítida TV en el Seibo. También en Encanto TV en San Juan, Puerto Rico; Telemicro Internacional, para Nueva York y otras ciudades norteamericanas y en el canal de YouTube: CaminoRealRD.