El doctor Samir Barbour, especialista en Prostodoncia, odontología estética y rehabilitación bucal, tiene en su haber más de 10 años de experiencia en la rama de odontología estética y prótesis, dedica más de 10 horas del día al oficio “diseño de sonrisas o carillas”.
Apuntó el galeno que las carillas son elaboradas en resinas y cerámica, esta última más duradera y costosa que la primera. Los rangos de precios y tiempo de inserción también es menos, en resina, pero igual el trabajo queda con óptima calidad y belleza. En cambio la cerámica puede ser más costosa, pero más duradera y su colocación también lleva más tiempo.
Señaló el rehabilitador bucal, que las carillas directas se aplican en cuatro o cinco horas y se trabaja sin degastar el diente, en cambio las de cerámicas van al laboratorio y el trabajo de inserción, es de cinco días y durante estos la persona puede hacer su vida normal.
Destacó que la alimentación y cuidado cambia a partir del diseño de sonrisas, como consumir comidas suaves o blandas, no casabe, chicharrón, concón, huesos y comerse las urnas, estos son alimentos y manías enemigos de las carillas o sonrisa perfecta.

Habló el esteticista sobre la higiene, un factor importantísimo, ya que tienes en tu boca un trabajo nuevo, costoso y debe seguir las indicaciones del especialista a la hora de higienizarte y cuidarte.
A la hora de trabajarle a un paciente, lo primero es ver, que tipo de color o esmalte le va a su piel, lo que tiene mucho que ver con el tono de sus carillas, también va a depender del gusto del paciente, ya que en su mayoría los que usan sus servicios prefieren los tonos más blancos, aun no sea este el que vaya con su piel o rostro, puntualizó.
Barbour tiene su consultorio en los Jardines del Embajador y trabaja por citas previas y con un equipo de profesionales formados en el área de diseño de sonrisa o sonrisa perfecta. Puede ser contactado por su Instagram @drsamirbarbour