Internet Explorer 11 perderá soporte técnico de Microsoft en 2021

163

Después de años de compatibilidad, los desarrolladores de Microsoft han decidido quitar la compatibilidad de Internet Explorer 11 para varias aplicaciones de Microsoft 365, empezando por la más novedosa, Teams, famosa en la mayoría de empresas del mundo.

Este anuncio fue publicado por primera vez en el blog de Microsoft 365. Los nuevos cambios entran en vigor el 30 de noviembre de 2020 a partir de Microsoft Teams. Para el 17 de agosto de 2021 (un año hasta la fecha del anuncio) todas las aplicaciones restantes de Microsoft 365 ya no proporcionarán soporte para IE 11.

¿Qué significa esto para los usuarios de IE 11? Cualquier persona que use Internet Explorer 11 para conectarse a aplicaciones de Microsoft 365 después de las fechas enumeradas anteriormente se encontrará con un posible problema en el rendimiento, e incluso algunas características pueden dejar de funcionar por completo.

Aunque los usuarios ya no pueden usar IE 11 para estas aplicaciones y servicios, pueden usar el modo Internet Explorer de Microsoft Edge. No está claro si el objetivo a largo plazo es migrar usuarios fuera de IE por completo, pero la caída en la compatibilidad con aplicaciones de Microsoft 365 es un claro paso en esa dirección.

Mientras tanto, los usuarios de Microsoft 365 probablemente deben seguir adelante y hacer el cambio hacia el ultimo Microsoft Edge. La versión basada en Chrome es claramente el futuro, ya que Microsoft está realizando la puesta en marcha de la aplicación Microsoft Edge Legacy el 9 de marzo de 2021.

Fuente:  https://www.tecnologiabit.com/