Ex Diputado considera Escuela Vocacional como su principal aporte a la provincia Bahoruco

103

NEYBA: El ex Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Méndez consideró que la instalación de la Escuela Vocacional de las FF.AA y la PN como su principal aporte a la provincia durante su gestión legislativa.

Méndez dijo sentirse honrado de que se le identificara como el diputado que apoyo la educación en esa demarcación.

Entre las iniciativas se destacan el Inglés de Inmersión, habilitación docente, encuentros con bachilleres, liceo Batey 6 y cursos técnicos, con INFOTEP, ITLA y el IDAC.

Otras acciones gestionadas por Méndez fueron Entrega Minibús a Villa Jaragua, Los Ríos y Monserrate, Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad. Egresan más de 600 jóvenes de todos los municipios de la Provincia Bahoruco. Se realiza un intercambio de experiencia con estudiantes del Instituto dominico-Americano, Curso de Habilitación Docente en coordinación con la UASD, del que egresan 149 profesionales de diferentes áreas.

También el transporte y almuerzo a los estudiantes de PREPARA de Los Ríos, Las Clavellinas y Villa Jaragua, que estudiaban en Neyba, tres Entregas del Programa “Bebe, Piénsalo Bien”. Llegó a todos los centros educativos de la Provincia Bahoruco, más de 10 mil estudiantes y profesores visitan en Santo Domingo la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Zona Colonial, el Museo de las Telecomunicaciones, las Ferias del libro, paseo por el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

Además el INAFOCAM e INTEC, por gestión de la Fundación Padrino, iniciaron diplomados de inducción a la lectoescritura y matemáticas en los que participaran unos dos mil 400 educadores de la Regional Bahoruco-Independencia.

La Cámara de Diputados aprobó resoluciones para solicitar al Presidente Danilo Medina disponer el almuerzo a los estudiantes de PREPARA, y declarar de interés nacional la eliminación del analfabetismo.

Méndez realizó entrega de ayudas fijas a estudiantes universitarios, electrodomésticos, bebederos, impresoras, cuadernos y útiles escolares y computadoras a centros educativos de la Provincia Bahoruco y a Casas de estudiantes universitarios en Santo Domingo y Barahona.

El ex legislador patrocinó concursos de literatura y lectura con la entrega de tabletas, en Galván, entrega de tabletas a egresados sobresalientes del bachillerato en Villa Jaragua, y apadrinamiento de promociones de bachilleres en varios liceos, celebración del Primer Torneo de Fútbol con la participación de 18 comunidades de la Zona Cañera, coordinado entre la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, el Consorcio Azucarero Central y la Fundación Integral Bateyera.

El ex congresista entregó decenas de juegos de uniformes, utilería y patrocinio de torneos deportivos en toda la Provincia Bahoruco, apoyo económico y gestión de becas para estudios de grado y postgrado en el exterior, sobre todo en Cuba y en España, curso para maestros y maestras sobre Manejo de Tarjetas de Débito, de Crédito y otros instrumentos financieros.

Otros logros de Méndez fueron concurso para estudiantes sobre “La Batalla de la Fuente del Rodeo y Aporte a la Reafirmación Nacional”, cursos en diversas áreas técnicos y manualidades en coordinación con INFOTEP, el ITLA y el IDAC, Primer Encuentro Provincial de Familia, en el que participaron todas las directivas de las asociaciones de padres, madres y tutores y encuentros provinciales con bachilleres, para identificar vocación, carrera y facilidades que ofrecen las universidades.