Piden a procuradora general investigar posibles sobornos en concesión del aeropuerto de Bávaro

194

Dr. Puello Báez: “Miriam Germán debe indagar si en la concesión del aeropuerto hubo cuartos de por medio”

Santo Domingo, 19 de agosto de 2020. El respetado periodista y comentarista de televisión, Dr. Ramón Puello Báez, ha reclamado hoy a la nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que abra una investigación a fin de conocer si se cometieron irregularidades en la concesión de la licencia del aeropuerto de Bávaro. “Ahora que el nuevo Gobierno tiene una línea anticorrupción, la procuradora debe averiguar si hubo soborno en la concesión de la licencia”, ha declarado.

Puello Báez ha apelado al compromiso del nuevo Gobierno de Luis Abinader de afrontar los casos de corrupción y de investigar aquellas decisiones del anterior Ejecutivo que alimentan sospechas. En este sentido, ha reclamado a la nueva procuradora general que indague si la concesión del aeropuerto de Bávaro se produjo “porque hubo cuartos de por medio” y le ha recordado que su nombramiento tiene como finalidad analizar casos como éste. “Usted está ahí para eso”, ha añadido.

El periodista y comentarista de televisión ha recordado que la propia Corporación Aeroportuaria del Este, propietaria del aeropuerto de Punta Cana, acusó la semana pasada a la Comisión Aeroportuaria de “arrogarse facultades que escapan a su competencia” para otorgar un “no objeción” al proyecto y de “ocultar documentación” y aceptar como válido un informe elaborado por un técnico que fue empleado de los promotores del aeropuerto.

Al reclamo del Dr. Puello Báez se le suman también otras voces destacadas de la sociedad civil dominicana que solicitan al nuevo Gobierno detener e investigar la licencia del aeropuerto de Bávaro, una de las últimas decisiones adoptadas, el pasado 21 de julio, por el Gobierno saliente del ex presidente Danilo Medina, en medio del periodo de transición gubernamental.