Adriano Espaillat afirma servicio postal es un pilar de la democracia consagrado en la constitución de EEUU

511

Por Freddy P. Galarza

New York.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, afirmó que el ataque de la administración del presidente de Estados Unidos Donald Tump, al servicio postal de la nación durante una pandemia mundial es espantoso y menoscaba los derechos fundamentales de los estadounidenses.

Mediante una declaración pública y en respuesta a lo que considera la guerra de la administración Trump contra el servicio postal y sus esfuerzos por amenazar este servicio público esencial ofrecido a millones de ciudadanos de este país.

“ Para millones de estadounidenses, el servicio postal es un recurso esencial que entrega medicamentos recetados vitales, beneficios del seguro social, cheques de pago, declaraciones de impuestos y boletas de voto en ausencia”, significó.

Espaillat, quien representa el distrito 13 de Nueva York, recalcó que el servicio postal es un pilar de “ nuestra democracia’‘ consagrado en la constitución y esencial para brindar servicios cruciales y las boletas del voto en ausencia a millones de ciudadanos .

Dijo sin embargo, que el presidente Donald Trump, asistido por su principal megadonante, el director general de correos Louis Dejoy, ha emprendido una campaña interna dentro de su administración para sabotear las elecciones manipulando el Servicio Postal para privar de sus derechos a los votantes.

“ He enviado una carta solicitando respetuosamente que la fiscal general del estado de Nueva York, Tish James, lleve a cabo una investigación sobre la reciente remoción del equipo postal en en este estado y por separado sobre si el director general de correos Dejoy, violó alguna ley cuando implementó nuevas políticas e iniciativas administrativas en el servicio postal”, sostuvo el congresista Espaillat.

Resaltó que en medio de la peor crisis de salud pública en generaciones y con elecciones en menos de tres meses, el director general de correos, Dejoy, ha impedido deliberadamente la entrega de servicios postales provocando retrasos en la entrega de millones de medicamentos, cheques de pago, facturas y cartas a personas y sus seres queridos.

El congresista Adriano Espaillat, dijo que esas acciones no solo complican la vida diaria de los estadounidenses, sino que a menudo requieren que las personas realicen visitas en persona a bancos, proveedores de servicios y cabinas de votación lo que podría poner sus vidas en peligro al tiempo que promueve la transmisión del Covid-19 .

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE