Domínguez Brito advierte sobre violación a la Constitución de la Republica

133

“El transfuguismo no genera derechos, va en perjuicio de las normas de elección establecidas en la Constitución y las leyes”, la aseveración es el jurista Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al censurar la salida de las filas del PLD de congresistas, quienes se escudaron en la boleta peledeísta para alcanzar una posición en el Congreso Nacional.

Al condenar la práctica transfuguista, Domínguez Brito, quien fuera Senador de la Republica en representación de la provincia Santiago, advirtió sobre la violación a la Constitución en que se incurriría de escoger una representación en el Consejo de la Magistratura de un senador que no sea del PLD.

“Elegir los dos miembros de la alianza encabezada por el PRM en el Senado para el Consejo Nacional de la Magistratura es una violación a la Constitución y una especie de golpe blando de Estado” escribió Francisco Domínguez Brito en su cuenta de la red social twitter, que el PLD divulgó en una nota de la Secretaría de Comunicaciones.

Completó su declaración explicando que el transfuguismo es una práctica desleal de la política que no genera derechos y va en perjuicio de las normas de elección establecidas en la Constitución y las leyes.

Reiteró que el PLD es la segunda mayoría en la Cámara Alta con seis senadores. Los restantes son la primera mayoría fruto de la alianza encabezada por el PRM. Los senadores del PRSC y de la Fuerza del Pelo fueron escogidos en la boleta del PRM, producto de la alianza entre los tres partidos.