SDN el municipio marginado por el presidente Luis Abinader

118

Ningún dirigente local ha sido designado por el mandatario

Santo Domingo Norte.- Las horas pasan y el nivel de ansiedad se incrementa, no solo entre los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Santo Domingo Norte, sino de otras fuerzas sociales que trabajaron arduamente para que Luis Abinader se convirtiera en el presidente de la República.

La situación cada vez es más crítica debido a que el presidente electo Luis Abinader parece que aún no ha tenido tiempo para recordar los nombres de quienes le ayudaron a ganar las elecciones en este municipio clave y, por tanto, todavía no ha señalado a ninguno como de ellos para que le acompañen en su gestión de cuatro años.

Pese a que Santo Domingo Norte es el tercer municipio de importancia del país, no ha sido valorado por las nuevas autoridades para designar a decenas de dirigentes que han trabajado de forma incansable para lograr lo que ha sido un anhelo de muchos años.

Hasta hoy, 17 de agosto, todos están haciendo “bembitas”, pero confían en que Luis Abinader los recordará a tiempo, antes de que se acaben los cargos.

Muchos tenían puestas las miradas sobre la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico y el parque Mirador Norte, pero las dos primeras instituciones ya fueron designados sus incumbente los cuales no pertenecen al municipio y a la espera de que en las próximas horas sea designado el director de la tercera.

En este caso, las apariencias sugieren que el presidente Abinader también llevaría un administrador o administradora llegado desde otro municipio, lo que dejaría a santo Domingo Norte sin plazas de empleos para su dirigencia.

Otro municipios como Santo Domingo Este, han corrido una mejor suerte en la que su presidente institucional y el coordinador de campaña de Luis Abinader, fueron designados en el Instituto Postal Dominicano (Imposdom) y en la Dirección de Pasaportes, así como a la actual diputada, Josefa Castillo como la nueva Superintendente de Seguros y a la exregidora Wanda García, en la administración del Acuario Nacional.

El secretario general del PRM en Santo Domingo Norte, Carlos Padilla se mostró confiado que el presidente Luis Abinader valorará el esfuerzo de miles de munícipes de Santo Domingo Norte, que le apoyaron para que hoy sea el mandatario de la nación.