PLD es segunda mayoría en el Congreso

411

Danilo Díaz: “Salida de congresistas no cambia la correlación de fuerzas en el Congreso Nacional”

El Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, ratificó que esa organización política es la segunda mayoría en el Senado de la República para el período legislativo que se inició el pasado 16 de agosto.

Díaz aclaró que el orden de la mayoría en el senado no está sujeto a la decisión de uno u otros senadores, sino a los escaños ganados por cada partido.

A través de su cuenta de red social Twitter, Danilo Díaz escribió este lunes que conforme a los resultados de la Junta Central Electoral en las pasadas elecciones congresuales y presidenciales la primera mayoría corresponde al Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 18 senadores; la segunda al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 6 y la tercera, al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con 5.

Explica el PLD que la salida de congresistas no cambia la correlación de fuerzas en el Congreso Nacional porque al partido morado se le cuentan los congresistas que salieron en su boleta

En declaraciones por separados, los diputados peledeístas Gustavo Sánchez, quien además es vocero del bloque de diputados y Elpidio Báez coincidieron en llamar tránsfugas a los congresistas que anunciaron su salida del PLD el mismo día de la toma de posesión del nuevo presidente de la República.

Los diputados sugirieron que la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas tiene que ser revisada para evitar el transfuguismo político de funcionarios electos, quienes después de ser electos en un partido deciden pasar a otra agrupación política.

SHARE