Diputados coinciden en llamar tránsfugas congresistas anunciaron su salida PLD

88

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo que la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas tiene que ser revisada para evitar el transfuguismo político de funcionarios electos, quienes después de ser electos en un partido deciden pasar a otra agrupación política.

“No es justo que se engañe al elector vendiéndole una candidatura por un partido y que después que es electo pase a otra organización”, destacó Sánchez entrevistado en el programa Despierta RD, reseñado en un despacho de prensa del PLD.

Consideró como un acto de deslealtad el paso de dos senadores y algunos diputados, que fueron electos en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana a otra agrupación. “Estos legisladores buscaron los votos bajo la sombrilla del PLD y ganaron amparados en ella”.

En ese sentido, también se manifestó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, calificando como un acto de traición el paso de los congresistas electos en la casilla de esa organización a otro partido

“Es un acto de traición al voto de confianza depositado por los peledeístas. Han decepcionado a los peledeístas que echaron el voto pensando que iban a defender los colores del PLD en el Congreso de la Repúblicas”, dijo Báez en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones

El diputado peledeísta en el Distrito Nacional definió también a los congresistas que abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana como “generales sin tropa” que compitieron como candidatos del PLD.

“Como las tropas pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana estos legisladores decidieron seguir cobijándose con la fortaleza del color morado y la estrella amarilla para conseguir el favor de la militancia peledeísta”, explicó Elpidio Báez.

Resaltó que muestra de ellos es que los renunciantes compitieron en las pasada elecciones congresuales y presidenciales como candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.