Alianza País afirma nuevo gobierno no asumió compromiso concreto con los dominicanos de la diáspora

667

Por Freddy P. Galarza

NEW YORK.- El Partido Alianza País sostuvo que el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader, se redujo a un simple aplauso y agradecimiento al referirse a la comunidad dominicana emigrada.

El coordinador de esa organización en el exterior Luis Mayobanéx Rodríguez, afirmó que los dominicanos en el exterior es una comunidad que probablemente ha hecho mas que todos los gobiernos en la lucha contra la pobreza durante los últimos 40 años .

“ Con un discurso esperanzador para la mayoría de la población en territorio nacional, el presidente entrante no se comprometió con nuestros migrantes a quienes reconoció haber aumentado sus remesas en medio de la pandemia y la crisis económica y mundial que se vive”, puntualizó.

Rodríguez, dijo que las remesas en lo que va de año superan los US$4,300 millones de dólares. Añadió, que el presidente Luis Abinader, “a lo que más llegó fue a la formulación de un enunciado general de compromiso con el dominicano sin importar su lugar de residencia .

“ Una agenda de cambio que busca construir un país para su gente como lo ofertada por el presidente Abinader que excluya, de entrada, a cerca de dos millones de connacionales queda cuestionada en su intención y en su alcance”, sostuvo .

Significó que es de conocimiento de la nueva administración el interés de los migrantes para ser incluidos, sin politiquería en programas de adquisición de primera vivienda, en que se reajusten las leyes para facilitar las inversiones económicas, se fortalezca la seguridad jurídica con garantía de preservar casas, solares y otros bienes adquiridos.

El coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, expresó que de la misma forma se reduzcan los altos costos en los servicios consulares, entre otras demandas que por años ha levantado la comunidad.

El dirigente político exhortó a la comunidad dominicana en el exterior mantenerse vigilante para que la “oferta de cambio por la cual votó no caiga en un zafacón de una calle del Alto Manhattan”.

Dijo que desde Alianza País “ reiteramos nuestra posición como fuerza opositora de proponer iniciativas que asumismos beneficiosas para el país y respaldar las medidas positivas que adopten las autoridades y rechazar toda posición que lesione los intereses de la comunidad y el pueblo dominicano”.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE