Industriales de Haina: discurso de Abinader estimula la esperanza

111
Bredyg Disla, presidente de AIE-Haina y Región Sur.

Se identificó especialmente con su interés en activar los sectores productivos y el empleo, la educación, la salud -aun en medio de la pandemia-, el compromiso con la rendición de cuentas en forma sistemática y la intolerancia a la corrupción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur valoró positivamente el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader y se identificó especialmente con su interés en activar los sectores productivos y el empleo, aun en medio de la pandemia.

La organización empresarial consideró, además, que resultan esperanzadores los compromisos expuestos por el mandatario con la inversión en salud, el mejoramiento de la educación, la asistencia a las pequeñas y medianas y empresas, así como el desarrollo de las alianzas público-privadas.

La presidenta del gremio empresarial, Bredyg Disla, definió la pieza oratoria del mandatario como un estímulo a la esperanza en medio de los grandes retos que vive la sociedad con el impacto del COVID-19 en el sistema de salud y en la producción.

La dirigente empresarial sostuvo que el compromiso ético, el manejo transparente de los fondos públicos, la rendición de cuentas en forma sistemática y la intolerancia a la corrupción son factores que, en su concreción, apuntalan la confianza de la inversión privada.

Disla consideró que en la actual coyuntura se impone la colaboración de todos los ciudadanos para contribuir con la superación de la crisis sanitaria y mitigar su impacto en la economía.