PLD recurrirá al TC decisión del TSE

481

Danilo Díaz considera “Barbaridad Jurídica” decisión del TSE que deja sin efecto elección de dos diputados del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) en procura de que se corrija y se haga verdadera justicia en la decisión del Tribunal Superior Electoral que dejó sin efecto la elección de dos diputados del PLD en San Cristóbal y Barahona respectivamente.

Danilo Díaz, miembro del Comité Político y Secretario de los Asuntos Electorales del PLD, hizo el anuncio tras considerar como una monstruosidad jurídica la sentencia del TSE.

“Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional es una monstruosidad jurídica que descalifica a sus jueces para ser considerado en cualquier otra función pública” dijo Díaz al señalar, que al parecer es esta la intención de los integrantes de dicho Tribunal al adoptar una decisión después de la cosa juzgada

Considera una vulgaridad la decisión adoptada en razón de que se ha adoptado una decisión luego de que la Junta Central Electoral declarara ganador a los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana y que incluso recibieron sus certificados de elección.

La decisión se produce también luego de que todas las Juntas Municipales Electorales contaran los votos emitidos, las actas y los nulos.

En el caso de Los Bajos Haina, el también delegado político suplente del Partido de la Liberación Dominicana lo considera una barbaridad en razón que el TSE ha pretendido sustituir la validez de las actas firmadas por los funcionarios de mesa, designados por la Junta Central Electoral y los delegados de los partidos políticos por cuadernillos de conteo auxiliares, sin firma alguna que le otorgue credibilidad y que es parte de los materiales desechables usados en los colegios electorales.

En el caso de Barahona, la situación también es inexplicable porque se produce mucho después que la Junta Electoral de allí verificara y contara los resultados de las actas, los votos válidos y nulos y hasta había rechazado un recurso de revisión al PRM.

“El propio Tribunal Superior Electoral había declarado inadmisible un recurso incoado por el diputado reclamante” explicó Danilo Díaz.

Díaz concluyó sus declaraciones advirtiendo que al parecer los integrantes del TSE “pretenden hacerse los graciosos ante las nuevas autoridades quizás pretendiendo que lo ratifiquen en el cargo o para ocupar otra función pública como premio”

“En consecuencia el Partido de la Liberación Dominicana ha decidido recurrir esta decisión ante Tribunal Constitucional para que esa monstruosidad Jurídica sea corregida y se haga justicia” apuntó Díaz en sus declaraciones que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó en un despacho de prensa.

SHARE