Consulado RD-Madrid reconoce entidades por su aporte en pandemia Covi 19

101

Consulado dominicano reconoce a entidades por la colaboración brindada a la comunidad durante el confinamiento del Covid-19

Madrid, España.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, reconoció a las instituciones españolas y dominicanas que durante la crisis sanitaria del Covid -19 tuvieron un gran empeño y buen manejo en la recolección de ayuda humanitaria y su posterior distribución a las personas afectadas por el Covid-19 y en estado de vulnerabilidad.

En cóctel se realizó en la sede consular, donde fueron reconocidas la Asociación Deportiva y Cultural Lucy Suazo, en la persona de su presidenta y fundadora Lucy Suazo Pérez, la Fundación Madrina, representada por el Conrado Giménez Agrela y el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes CEPI- Tetuán representado por el director el Raúl Jiménez.

El Cónsul Santiago Rodríguez pronunció las palabras centrales valorando como extraordinaria la labor de solidaridad puesta de manifiesto durante el confinamiento de la población y agradeció el apoyo brindado por las instituciones españolas y dominicanas, de manera especial a Concepción Sánchez-Arcilla Muñoz, Directora General de Servicios Sociales e Innovación Social, Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, quien desde el primer momento puso a la disposición de la comunidad los Centros de Participación e Integración (CEPI), los cuales coordina (Tetuán, Collado de Villalba, Leganés, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y Chamartín).

Rodríguez informó sobre el rol desempeñado por el Consulado dominicano en Madrid, en la coordinación y distribución de alimentos y medicamentos, así como también las ayudas económicas, orientación, información y gestión de trámites para acceder a las ayudas del Gobierno española para comerciantes, trabajadores y las personas en estado de vulnerabilidad.

Estuvo presente Beatriz Elorriaga, representante del Ayuntamiento de Madrid, del Área de Salud, un referente de trabajo y vínculo entre la comunidad española y dominicana. Presentó sus excusas de asistencia María Spinelli Cabo, Coordinadora CEPI- Collado de Villalba, y estuvo representada por Lisette Cedano. También estuvo Michel Simón, en representación de Pablo Izquierdo Juárez, presidente de la Fundación Iberoamérica Europa.

También participaron miembros del cuerpo consular, funcionarios del Instituto de los Dominicanos en el Exterior y personalidades de la prensa y de las asociaciones dominicanas en España, quienes al finalizar el acto entregaron una placa de reconocimiento al cónsul Santiago Rodríguez por su apoyo al tejido asociativo dominicano en España.