Congresistas del Caucus Latino-Judío de Estados Unidos respaldan proyecto de ley contra el odio racial

532

Por Freddy P. Galarza

New York.- Los co-presidentes del Caucus Latino-Judío del Congreso de Estados Unidos juntos a los legisladores Adriano Espaillat (NY), Debbie Wasserman (Florida), Will Hurd(Texas), Eliot Engel(NY) y Mario Díaz Balart (FL), ofrecieron sus respaldo a la ley de no odio racial.

Mediante una declaración conjunta los congresistas dijeron que la ley de oposición nacional al odio, agresiones y amenazas a la igualdad tiene como objetivo mejorar el sistema de denuncia de delitos de odio y la participación comunitaria .

“ Los delitos de odio no solo afectan a las vítimas, debido a que esta es atacada únicamente por su raza, religión, género o etnia, cuando ocurre un ataque comunidades enteras son notificadas”, sostienen .

Exponen que dicho proyecto de ley bipartidista mejorará los sistemas de denuncia de crímenes de odio a través de la capacitación policial que permitirá la creación de líneas directas de denuncia, pedirá el aumento de recursos para comunicarse con las comunidades afectadas y promoverá foros educativos públicos sobre delitos de odio.

Precisan que el informe mas reciente del FBI, sobre delitos de odio muestra un aumento del 11.7 % el año pasado . Añaden, que el número de víctimas de delitos de odio contra latinos o hispanos aumentó más del 21% por ciento en el 2018.

Los congresistas manifestaron que ese mismo informe señala que los judíos fueron el blanco de ataques con un asombroso 57.8 % de todos los delitos de prejuicio religioso en el 2018, a pesar de que representan menos del 2 por ciento de la población de Estados Unidos.

“ La pandemia de coronavirus ha sacado a relucir lo mejor y lo peor de nuestra sociedad, los socorristas, profesionales de la salud y tantos trabajadores esenciales de primera línea de asistencia han demostrado valentía frente al miedo, han salvado vidas y se han asegurado de que todos tengamos acceso ha alimentos, productos farmacéuticos y otras necesidades,” resaltaron .

Explican en su comunicado los co-presidentes del Caucus Latino-Judío del Congreso de Estados Unidos que a medida que aumenta la incertidumbre “ hemos visto desencadenarse el odio, la teorías de conspiración sobre el papel de los judíos en la creación o propagación del virus, abundan y prolifera la desinformación”.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE