Cibao Meat Products reconoce eficiente labor del Cónsul RD en NY

143

Nueva York.-La empresa Cibao Meat Products en su 50 aniversario reconoció al cónsul general de la República Dominicana en New York, Lic. Carlos Castillo, por su gran gestión como cónsul y su gran sensibilidad humana al servicio de la comunidad dominicana residente en los cuatro estados bajo su jurisdicción.

Le fue entregada una placa de reconocimiento a nombre de Cibao Meat Products durante un sencillo encuentro en el despacho del cónsul Castillo en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida de la avenida Broadway en esta ciudad.

En la presea, la licenciada Lutzi V. Isidor y el arquitecto Julio Gaspar Isidor, presidenta y gerente general de la compañía embutidora, respectivamente, resaltan el trabajo realizado por el funcionario a beneficio de sus connacionales, la eficientización de los servicios consulares, acercando el consulado a la comunidad, asistiéndola y protegiéndola.

La entrega de la placa de reconocimiento estuvo a cargo del vicepresidente de ventas de la compañía, señor Ángel Fernández, en representación de los principales ejecutivos de la empresa que cumple 50 años de instituida y cuyos productos son fabricados en los Estados Unidos de América, bajo la estricta supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La licenciada Lutzi V. Isidor y el arquitecto Julio Gaspar Isidor, dijeron que durante su gestión de cuatro años, Castillo ha realizado una labor encomiable como Cónsul, atendió los reclamos de la diáspora dominicana, se ocupó de renglones que ningún otro cónsul había atendido. Su preparación académica y el conocimiento de tres idiomas, inglés, francés y español, le sirvieron de aval para convertirse en el primer cónsul dominicano en presidir la Coalición de Cónsules de América Latina en Nueva York (CLACNY).

“Podemos decir que entre los cónsules que ha tenido la ciudad de New York él (Carlos Castillo) es uno de los buenos”, dijeron al tiempo de elogiar el hecho de que le diera continuidad a las buenas obras de sus antecesores, como es el Reconocimiento a los Estudiante Meritorios, evento donde se premia a los estudiantes con las mejores calificaciones del área triestatal y que desde su inicio en el 1996 ha contado con el copatrocinio de Cibao Meat Products.

“Así mismo agradecemos que al margen de su desempeño en sus funciones como cónsul, el señor Castillo siempre sacó el tiempo para asistir a todos los eventos que esta compañía le invitara”, precisaron al reiterar su “agradecimiento por la labor realizada y su apoyo a esta compañía”.

“Esperamos que quien lo sustituya le dé continuidad a los proyectos que se venían realizando y que trate de igualar y desarrolle la gran labor que usted realizó”, dijeron la licenciada Lutzi V. Isidor y el arquitecto Julio Gaspar Isidor.

De su lado, el gerente de ventas de Cibao Meat Products, Ángel Fernández, dijo que a lo largo de su vida conoció a muchos cónsules que nos representaron muy bien, hicieron un trabajo decoroso, entre ellos Eduardo Selman, Rafael Evans y Luis Eludis Pérez, “pero la gran diferencia del actual cónsul general no tiene parámetros”.

Definió a Castillo como una persona gentil, honesta, sincera y humilde que vino a engrandecer y distinguir lo que en verdad debe de ser un cónsul, pues “se concentró en darle el prestigio que merece tener el honor de representar a un país en el extranjero”.

“Su ardua labor en favor de la diáspora quedará grabada en miles de nacionales que fuimos al consulado a resolver pequeños y grandes percances. Sencillamente el mejor cónsul de los últimos 25 años en la gran urbe”, dijo para precisar que “y no está más que decirle Lic. Carlos Castillo, que le deseamos lo mejor a usted y su familia y que Dios los bendiga y proteja siempre. Gracias por representarnos dignamente, usted es un orgullo nuestro y de nuestra nación que nos representa y nos dio el gran prestigio a nuestra comunidad”.

Agradecimiento

El cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo, agradeció a la licenciada Lutzi V. Isidor y el arquitecto Julio Gaspar Isidor, así como a Ángel Fernández y otros ejecutivos de Cibao Meat Products, la distinción que le hicieron, la que –dijo- recibe con humildad y estímulo para continuar trabajando al servicio y en beneficio de la comunidad dominicana.

Sostuvo que las familias dominicanas residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo su jurisdicción, son trabajadoras, hacen importantes aportes a su país y representan dignamente la dominicanidad en el exterior por lo que “las tendré siempre en mi corazón y mis pensamientos”.