CECEX de Europa evalúa y propone dirigentes para ocupar puestos en Embajadas y Consulados

305
En la mesa principal, Ing. Antonio Gómez Peña, Lic. Gloria Guevara Arboleda, Juan Duran, Carmen Concepción, Yunior Marrero y Carlos Nuñez.

Santo Domingo.- La Comisión de Evaluación de la Circunscripción del exterior (CECEX) de Europa se encuentra inmersa trabajando en las propuestas para recomendar a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que aspiran a ocupar puestos en las diferentes dependencias de la República Dominicana en Europa.

La comisión se encuentra en Santo Domingo y se reunió este martes con más de 60 dirigentes que conforman las comisiones de los países que corresponden a dicha circunscripción, quienes tienen la responsabilidad de la evaluación de los curriculum, formularios y recomendaciones de quienes realizaron un valioso trabajo que culminó con el triunfo de Luis Abinader Corona.

“Obtuvimos una victoria arrolladora en las pasadas elecciones gracias al esfuerzo y dedicación que emplearon cada uno de los compañeros en Austria, Alemania, Bélgica, España, Italia, Francia, Holanda y Suiza, por lo que su trabajo debe ser valorado” expresó el Ing. Antonio Gómez Peña, quien encabeza la CECEX.

Añadió que es un trabajo difícil y complicado porque todos han hecho una labor encomiable y merecen el respeto y la consideración necesaria para, que desde el gobierno, continúen trabajando por el desarrollo del país y de la diáspora dominicana.

En ese mismo orden la Lic. Gloria Guevara, enlace político de la Circunscripción lll manifestó que la escogencia de los nuevos funcionarios se hará en varias etapas y con los mismos criterios. “El partido tomará en cuenta a todos los dirigentes que se involucraron en el proyecto del Cambio, pero todos no podremos entrar en una primera fase”, dijo.

En una reunión, que duró más de ocho horas, se evaluaron las documentaciones enviadas por los aspirantes a las diversas dependencias como Embajadas, Consulados, Ministerios de Cultura y Turismo entre otros, para luego remitir dichos expedientes a la Comisión Nacional de Evaluación de Personal (CNEP) con la depuración correspondiente, quienes determinarán los que formarán parte del nuevo gobierno en el exterior.

La comisión está integrada, además de Guevara y Gómez Peña, por el diputado electo Julio Cesar López, Lily Florentino, Juan Duran, Delano Marte, Socrates Bidó, Cristian Ramirez, Rómulo García, Norberto Azor, Annette Levasseur, Rafael González, Julio Guzmán, José M. Mercedes Aracena, Héctor García, Carlos Almonte, Carmen Concepción y Amalia Pulgar. También estuvieron presente el Coordinador de Campaña de España Juan Guillermo Díaz (Milton), el Coordinador de Madrid Yunior Marrero, el Presidente de la Seccional de Madrid Carlos Nuñez, el Presidente y Coordinador de Barcelona Cesar Mendez, el Coordinador de Italia Julio Cesar Regalado, la presidenta de la seccional de Italia Maria Peralta, la Coordinadora de Alemania María Magdalena Gonzalez y el Coordinador de Holanda Max Gómez, la Coordinadora de Alicante Rosa Aquino, Coordinador de Andalucia Samuel Sanchez y Coordinador Burgos Francisco Abreu. Del Comando de Campaña de Europa estuvieron presentes katy Guzman, Becker Marquez, Ismael Garcia, Johan Soriano, Angelita Soto, José Luis Encarnación, Los trabajos de preselección del personal continuarán durante todo el mes de agosto.