Banco de Alimentos de RD respalda iniciativa gastronómica Mandiles de Esperanza

601

El Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz iniciará una Ruta Gastronómica Solidaria que activa las cocinas de los restaurantes regionales

Mandiles de Esperanza es un proyecto solidario muy soñado por el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz que contribuirá a la activación de las cocinas en los diferentes restaurantes del interior del país. Asimismo activará la economía beneficiando la cadena de valores y el sustento para cubrir los costos operativos de los restaurantes.

Dar de comer a todas aquellas personas necesitadas, hacer llegar a los grupos más desfavorecidos una sonrisa, por pequeña que sea, a través de un bocado. Cocinando con muchas ganas, ilusión y sobre todo responsabilidad.

Luisa Feliz, Directora General del Grupo Buen Vivir, enfatizó: “Nuestra misión con esta iniciativa solidaria es garantizar el bienestar de las personas más vulnerables y contribuir a dar de comer a todos aquellos que más lo necesitan, activando economías y empoderando en la cocina “.

Banco de Alimentos

Asimismo resaltó, que Mandiles de Esperanza es un proyecto que genera un cambio ya que no solamente contribuyen con las cocinas de los restaurantes en tiempos tan difíciles como estos para esta industria, sino también, ayuda a las comunidades empoderando mujeres y haciendo que por la gastronomía ellas puedan tener mejor vida.

Con este fin, hemos puesto en el programa a desarrollar la charla “Emprender en Tiempos de Crisis” para contribuir con el empoderamiento femenino a través de las cocinas.

Juliana Staffeld Directora General del Banco de Alimentos agradece al Grupo Buen Vivir el haber tomado en cuenta esta institución ya que respaldando esta iniciativa podemos seguir impactando provincias y así llevar más raciones de alimentos.

La misión del Banco de Alimentos es mitigar el hambre en República Dominicana mediante el rescate y la distribución de alimentos, con el fin de ser el referente en el aprovechamiento y la redistribución de alimentos a la población vulnerable del país. Logrando siempre hacerlo con responsabilidad y honestidad.

Entregando la donación

Mandiles de Esperanza impactará más de 400 familias y Barahona es la primera provincia donde inicia esta Ruta Gastronómica Solidaria. El menú ha sido elaborado por el chef Osvaldo Valerio propietario del restaurante Brisas del Caribe, donde se elaborarán las raciones alimenticias. Las mismas serán entregadas en los bateyes en las comunidades más necesitadas de Barahona.

También se elaborarán un bar de postres y panes realizados por Panettis propiedad de Yunes Sánchez. Esta Ruta Gastronómica Solidaria inicia en el mes de Agosto y es respaldada por importantes instituciones: Fundación Central Barahona, Clúster Turístico de Barahona, Sur Urbano, Panettis, Graboestilo, Campusano Sign, Induveca, Yoka, Baldom, La Zarina, Puratos y Red de Mujeres en Gastronomía. Como medios aliados están: Dominicana Gourmet y Larimar Magazine.

Juliana Staffeld junto a colaboradores
SHARE