CCESD invita a participar de la III edición de Caribe Emergente

608

CCESD invita a participar de la III edición de Caribe Emergente:Seminario para la gestión y distribución de las nuevas músicas dominicanas

Los diferentes encuentros y actividades se desarrollarán de manera virtual desde el 17 hasta el 28 de agosto 2020

Caribe Emergente forma parte del programa ACERCA que lleva acabo la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) a través del Centro Cultural de España en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Ya está todo listo para dar inicio, el próximo 17 de agosto, a la III edición de Caribe Emergente, una iniciativa que busca aportar a la profesionalización de artistas y particularmente músicos de la escena emergente. Artistas, managers y gestores culturales de la música, sellos independientes, productores musicales, gestores de venues, productores de eventos, emprendimientos creativos vinculados a la música, comunicadores y críticos de música; reflexionando en torno a las oportunidades y retos para el fortalecimiento de la música emergente, los nuevos modelos de negocios, las posibilidades y pasos para la internacionalización de proyectos artísticos, las alianzas con otras disciplinas y la creación de redes de trabajo que consoliden el ecosistema de la nueva música.

En esta ocasión el seminario cuenta con la participación de la Alianza Francesa de Santo Domingo, tal como en las ediciones anteriores, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y su Centro Mypymes PUCMM, la Delegación Permanente de RD ante UNESCO, la Red de Ciudades Creativas de RD, Fundación Retajila, Caribe Alternativo yM33 Estudio.

En el marco del seminario se desarrollará también el taller de Mapeo del Ecosistema de la Música Emergente Dominicana. A cargo de Javier Hernández Acosta desde Puerto Rico y con la orientación de un equipo de profesionales locales, el taller procura la construcción participativa de un mapeo y diagnóstico del ecosistema de la música, mediante la reflexión y visibilización de actores, impactos y potencial de desarrollo de la actividad, así como una jornada para la elaboración de posibles hojas de ruta con acciones y alternativas para el crecimiento, especialmente para paliar el impacto de la crisis sanitaria actual. Se trata de una iniciativa que a la vez de impulsar la construcción de redes de trabajo permite consolidar información valiosa para la toma de decisiones relativas al sector.

El seminario ofrecerá charlas, conferencias y conversatorios con invitados nacionales e internacionales tanto de instituciones del sector público como con agentes de la cadena de valor de la música emergente, especialistas con experiencias enriquecedoras para el desarrollo del sector. Profesionales de del Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona) y de la Federación de la Música de España, del festival Nuits Du Sud de Francia, de Afropicks de Colombia, de Sim São Paulo de Brasil, además de Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y dominicanos con desarrollo en el exterior.

Los interesados en participar, tanto de los webinars como del taller de Mapeo, deben inscribirse a través de la página del CCESD (www.ccesd.org). Las charlas y conversatorios estarán disponibles también a través del canal de Youtube del CCESD.

SHARE