Futuros Empresarios gradúa más de 60 jóvenes en modalidad virtual

116
Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS)

A la fecha, Capex ha formado alrededor de 1500 jóvenes en el programa.

Santiago. R.D. ¨Introducción a Canva, Herramienta de Diseño Gráfico¨, fue el título de la octava versión del programa ¨Desarrollo Tecnológico: Futuros Empresarios¨, impulsado por Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y desarrollado por primera vez en formato virtual.

En la ceremonia de graduación correspondiente al año 2020, también apoyada en la tecnología y, a pesar de que el mundo está haciendo frente a una lucha contra el COVID-19, se graduaron más de 60 jóvenes entre 16 a 20 años, quienes participaron durante cinco semanas en las sesiones formativas de este proyecto. El objetivo fue dominar las funciones de Canva como plataforma inicial para desarrollar competencias básicas de diseño computarizado. A la fecha, Capex ha graduado alrededor de 1500 jóvenes del programa educativo.

Cayra Bencosme, directora de Capex

Esta iniciativa desarrollada para los hijos de los colaboradores del PIVEM en el 2013, se ha extendido, desde hace varios años, en beneficio de la comunidad de Santiago, incluyendo los sectores aledaños al parque industrial, capacitando en: Computación Básica; MS Word, MS Excel y MS PowerPoint; Introducción a la Programación; Desarrollo de páginas web utilizando el lenguaje de marcadores HTML; Desarrollo de aplicaciones para iOS & Android; Herramientas en la Nube para emprendedores; Análisis de datos con Power BI e Introducción a la Programación Python.

Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), expresó que esta versión de ¨Desarrollo Tecnológico: Futuros Empresarios¨ fue diseñada para estimular la creatividad y el ordenamiento lógico, con la finalidad de crear contenido de valor para las redes sociales y material complementario para promoción de actividades. Lama destacó que la sociedad actual requiere personas cada vez más diestras con la tecnología, capaces de crear procesos, diseñar productos y cubrir necesidades desde las plataformas digitales. En nombre de INFOTEP, habló la gerente regional de la institución, Arisleyda Tineo.

El estudiantado tuvo la oportunidad de realizar una actividad creativa y de apoyo comunitario, alineada a la realidad sanitaria que vive el país. El grupo elaboró diseños para motivar la donación y el uso de mascarillas para padres, madres y la niñez de la escuela Cometas de Esperanza, ubicada en el sector Santa Lucía. En dichas publicaciones, colocadas en Instagram, se utilizan las etiquetas #mascarillaxcienfuegos #capexfuturosempresarios y se menciona a CapexRD, quien gestionará la recolección de mascarillas y entrega a población vulnerable de la parte Oeste de la ciudad de Santiago.

En el acto, fue destacada la labor del facilitador Diego González y se mostraron los artes del estudiantado meritorio. Posterior a la entrega de certificados, el público escuchó la conferencia de Adriana Rivera, especialista en marketing digital y marcas personales, sobre la importancia de potenciar las habilidades en el mundo digital, para impulsar de manera óptima proyectos de emprendimiento.

Arisleyda Tineo. Gerente regional de Infotep