Cultura PLD lamenta partida maestro de la música Papa Molina

235

La titular de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mery Kasse lamentó el fallecimiento, este miércoles, de Ramón Antonio Molina (Papa Molina) quien se encontraba afectado de cáncer.

Kasse dijo que la partida de Papa Molina, quien tenía 94 años, deja un gran vacío en el mundo del arte donde desarrolló varias facetas.

Molina, nació el 19 de diciembre de 1925 en la provincia Espaillat, donde aprendió solfeo y teoría musical con el profesor Arístides Rojas en la Academia municipal de música de esa localidad.

Papa Molina ha compuesto importantes piezas dentro de la música popular, así como obras de carácter sinfónico.

Le sobreviven su esposa la folklorista Josefina Miniño, ambos, padres del director sinfónico José Antonio Molina.

Mery Kasse

Dentro de sus boleros más populares están “Nunca te lo he dicho”, interpretado por Lope Balaguer y “Cuándo volveré a verte”, que se inmortalizó en la voz de Elenita Santos junto a Rafael Colón y la orquesta de Johnny Ventura. En el año 1990 compuso la obra sinfónica “Tres imágenes folclóricas”, estrenada por la Orquesta Sinfónica Nacional e incorporada a su repertorio.

Papa Molina ha sido objeto de numerosos homenajes, el más reciente hecho en el Programa Música, Letras y Notas, que produce Héctor Olivo, con el título “Tributo a Papa Molina”, el pasado 17 de julio.

Los restos de Papa Molina estarán expuestos, desde este jueves, en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.